Plan Ceibal: primer premio en Feria del Conocimiento de ONU

El Plan Ceibal obtuvo el primer premio en la Feria del Conocimiento, llevada a cabo por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y este martes recibirá el reconocimiento en Marruecos. El ex presidente Tabaré Vázquez, que iba a participar del evento sin saber el resultado, recibirá la distinción. Vea el video con el que el Ceibal obtuvo el primer premio.

Actualizado: 16 de marzo de 2010 —  Por: Emiliano Zecca

Plan Ceibal: primer premio en Feria del Conocimiento de ONU

Sin datos (Todos los derechos reservados)

En la Feria del Conocimiento, los países que conforman la ONU pueden presentar experiencias exitosas para transferirlas a otros donde puedan ser aplicados. El PNUD en Uruguay se encargó de coordinar la presentación de las “mejores historias”, según explicó su coordinadora, Lucía Pittaluga. El Ceibal expuso un video y con él obtuvo el primer lugar.

También hubo un proyecto del Ministerio de Desarrollo Social, que salió dentro de los primeros 10 y uno del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. El evento pudo reunir 175 estudios de caso, 50 videos, 90 imágenes y los demás eran textos escritos.

La premiación será en Marrakech, Marruecos. El ex presidente Vázquez dará allí una conferencia y hará referencia al Plan Ceibal. La encargada de exponer será Ana Laura Martínez, coordinadora del departamento evaluación y seguimiento del programa. Se mostrarán las cosas buenas y malas que se aprendieron del Ceibal.

Además, en Marruecos estarán los representantes de PNUD en el mundo y allí se intercambiará con ellos, señaló Pittaluga. “La idea impulsar la cooperación”, expresó. Esta es la primera vez que Uruguay recibe una premiación de este estilo.