Enciso defendió a ex intendentes procesados

En conversación con No Toquen Nada (Océano FM), el intendente electo de Florida, Carlos Enciso, reconoció el apoyo colorado durante la campaña, así como el de la edila del Frente Amplio, Jacqueline Dárdano. Además, opinó que los procesamientos de Andrés Arocena y Juan Justo Amaro son temas “residuales”.

Actualizado: 17 de mayo de 2010 —  Por: Redacción 180

Enciso defendió a ex intendentes procesados

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Florida fue el último departamento en donde se definió quién será el nuevo jefe comunal. El actual diputado Carlos Enciso superó al ex intendente frenteamplista, Juan Giachetto, por 252 votos. “Fue un final de lo más reñido”, comentó a No Toquen Nada. De todas formas, dijo que estaba tranquilo porque sabía que la tendencia del voto rural era hacia el Partido Nacional.

Reconoció que fue una campaña que giró “de menos a más”: “fue casi una hazaña haber revertido, teniendo al Frente Amplio en el gobierno”.

En ese sentido, recordó que uno de los principales referentes blancos en el departamento, Andrés Arocena, falleció hace poco. Arocena fue procesado por abuso de funciones, aunque Enciso dijo estar convencido de que “en una instancia siguiente iba a ser sobreseído”. “Igual que el ex senador (Juan Justo) Amaro”, agregó, a quien procesaron en marzo por los delitos de fraude y de abuso de funciones.

En opinión del intendente electo, tanto Arocena como Amaro son “viejos caudillos que terminan enredados en la maraña de los procedimientos y de temas que son residuales, pero que no atacan ni su ética ni su moral”.

El apoyo frenteamplista

La edila del Frente Amplio Jacqueline Dárdano manifestó su apoyo a la candidatura de Carlos Enciso meses antes de la elección municipal.

“Ella nos dio una mano desde el Frente Amplio, sin invocar a la coalición del gobierno y sin integrarse al Partido Nacional”, aclaró, “ella dirá si sigue en el Frente Amplio o no”.

Enciso manifestó que su proyecto fue local y por eso tuvieron éxito: “ampliamos la convocatoria, generamos una expectativa positiva y un compromiso con el interior real y profundo, bastante postergado por la administración que se está yendo”.

Los votos que trajo Dárdano fueron casi un 10% del total. Según dijo el nuevo jefe comunal, no hubo acuerdos para cargos. “Ella se vino defraudada más que nada por lo que estaba viviendo en el Frente”, contó Enciso. “Es indudable que puede estar en el equipo, pero aún no está nada definido”.