Frase de Bonomi enoja a Peñarol

“Nadie quiere cerca ni una cárcel, ni la basura, ni a la cancha de Peñarol”, dijo el ministro del Interior, Eduardo Bonomi. La afirmación provocó molestia de los dirigentes.

Actualizado: 16 de agosto de 2010 —  Por: Diego Muñoz

Frase de Bonomi enoja a Peñarol

Sin datos (Todos los derechos reservados)

“Nadie quiere cerca ni una cárcel, ni la basura, ni a la cancha de Peñarol”, señaló Bonomi en un encuentro con vecinos y comerciantes de Maldonado, según un comunicado del Movimiento 28 de setiembre. Esto generó una contestación formal del sector que dice sentirse “agraviados”. “En tren de elegir ejemplos, el señor Bonomi podría haber optado por uno concreto y contrastable, no agraviando a Peñarol y a los peñarolenses”, indica el documento. Añade: “La inmensa mayoría de los peñarolenses militamos contra la violencia, pero estamos cansados de ser objeto de discriminación y de agravios directos o indirectos, de ironías y sobrentendidos”.

El resto de la dirigencia de Peñarol no realizó declaraciones públicas sobre el hecho.

En cuanto a lo deportivo, el presidente, Juan Pedro Damiani, espera cerrar en horas el nuevo contrato del argentino Alejandro Martinuccio. No hay confirmación sobre incorporaciones más allá que trascendieron los nombres del atacante hondureño George Welcome y el mediocampista Mario Álvarez. Además, el hondureño Carlo Costly pidió pase cablegráfico pero aún se negocia su incorporación.

Todavía no está firmado el contrato de Darío Rodríguez mientras que se espera por saber el futuro deportivo de Egidio Arévalo Ríos.