Mujica consideró que “es inteligente procurar vender en aquellos mercados que tienen mayor posibilidad de pago y que, en alguna medida, tienen necesidades estratégicas de lo que nosotros producimos”. De esta manera se justifica la apertura al mundo árabe donde se constata un crecimiento en el poder adquisitivo.
“Éste país árabe no solo tiene el 25% del petróleo de la OPP. Ha diversificado su economía y tiene muchas cosas para intercambiar, que nos interesan”, agregó Mujica en diálogo con la prensa.
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Tabaré Aguerre, acompañó a los empresarios y funcionarios saudíes en su recorrida por campos de Colonia y Soriano. “Sabemos que ellos están con esta estrategia de venir a invertir en recursos naturales y lo que les propusimos el 2 de marzo es lo mismo que les propusimos hoy: si lo que Arabia Saudita necesita es seguridad alimentaria entonces, el Uruguay es un país con larga trayectoria agroexportadora, creíble, confiable, con seguridad jurídica, cumplimento de los contratos. Nos sentiremos orgullosos de ayudarlos en ese objetivo, vendiéndoles el trabajo, la inteligencia, la innovación y la dedicación de los trabajadores y empresarios uruguayos”, dijo Aguerre.