Elecciones en la región y en las noticias

Entre setiembre y octubre hubo elecciones en Brasil, Venezuela y Suecia, entre otros países. Las de Brasil fueron las que tuvieron mayor cobertura por parte de los noticieros centrales de televisión abierta en los canales de alcance nacional, según un informe de Foco.

Actualizado: 15 de Octubre de 2010 | Por: Redacción 180

Elecciones en la región y en las noticias

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Informe Foco

Durante el último mes se realizaron no menos de tres procesos electorales trascendentes en distintos países con los cuales Uruguay mantiene estrecho relacionamiento.

En el hermano Brasil, Venezuela y Suecia los ciudadanos acudieron a las urnas convocados por distintas instancias, ya fueran elecciones generales presidenciales como en Brasil, o legislativas o parlamentarias como el caso de Venezuela y Suecia.

Distinto fue el protagonismo alcanzado por cada uno de sus actores principales en los medios uruguayos, y muy diferente el tratamiento dato a esta cobertura según el canal considerado.

N. de R.: Este jueves 14 publicamos una versión de este informe de la empresa Foco que tenía datos incorrectos. Foco pide disculpas a los involucrados y a los lectores de 180.