Brasil: Tiririca hizo el test de alfabetismo

El humorista Francisco Oliveira, conocido como el payaso 'Tiririca' y que resultó el candidato a diputado más votado de Brasil, se sometió este jueves en Sao Paulo a pruebas para certificar que sabe leer y escribir, condición necesaria para asumir el cargo.

Actualizado: 11 de noviembre de 2010 | Por: AFP

Brasil: Tiririca hizo el test de alfabetismo

Sin datos (Todos los derechos reservados)

'Tiririca' se sometió a una "prueba de dictado y a dos de lectura", declaró a la prensa el presidente del Tribunal Regional Electoral de Sao Paulo, Walter de Almeida Guilherme.

El polémico personaje fue denunciado por la fiscalía de Sao Paulo de falsificación en su inscripción como candidato luego de que surgieran dudas sobre su alfabetización, un requisito previsto en la Constitución brasileña para postularse a cargos legislativos y de gobierno.

Al momento de la inscripción el Tribunal "no constató nada que impidiera el registro de la candidatura" y sólo después surgió esa suposición de analfabetismo, explicó Almeida.

Ahora el juez encargado de la causa deberá decidir si el payaso superó las pruebas y si está capacitado para asumir como diputado federal de Sao Paulo.

'Tiririca', del Partido de la República (PR) y famoso por programas en la televisión, se convirtió en las elecciones del 3 de octubre en el candidato a diputado más votado de Brasil con más de 1,35 millón de sufragios.