Taxis aumentan tarifa pero aún no están conformes

A partir de las 0 horas la tarifa del taxi subirá un 6,6%. “Recogemos este aumento, agradecemos al ministro con la rapidez que lo hizo, y seguiremos trabajando para recuperar la pérdida que tuvimos”, dijo a 180 el presidente de la Gremial Única del Taxi, Oscar Dourado. El sector pretende dos aumentos más en el correr de 2011.

Actualizado: 25 de enero de 2011 —  Por: Emiliano Zecca

Taxis aumentan tarifa pero aún no están conformes

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El aumento que regirá a partir de esta noche será de 6,6%, aunque los taxistas se movilizaron la semana pasada frente al Ministerio de Economía para solicitar un incremento de 24,32%. “Recogemos este aumento, agradecemos al ministro con la rapidez que lo hizo, y seguiremos trabajando para recuperar la pérdida que tuvimos en estos dos años de no tener aumento”, señaló.

La bajada de bandera pasará a costar: en el día 23.24 pesos y en la noche 27.88 pesos. La ficha será 1.27 pesos a 1.35 pesos, en el día, y en la noche de 1.52 pesos a 1.62 en la noche.

Dourado expresó que este aumento “no cubre en absoluto las necesidades del sector”. “Evidentemente, no íbamos a tener el 24,32% en una sola oportunidad, lo vamos a conseguir en sucesivos aumentos y vamos a seguir trabajando para cubrir las necesidades de la familia del taxímetro, pero este es un paso”, afirmó.

El presidente de la Gremial Única del Taxi dijo que este año pretenden dos aumentos más para “atemperar la mala situación económica del taxímetro”.

En ese sentido, el dirigente destacó que el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, les anunció la creación de un fidecomiso de combustible para el taxi en las próximas semanas. “Eso acelera el proceso de mejoramiento”, sostuvo, y agregó que le agradecieron, a través de una carta, esa voluntad al presidente José Mujica.