Exportaciones crecen 68% en la primera quincena de abril

En la primera quincena de abril, Uruguay exportó mercadería por un valor de 510 millones de dólares. En las importaciones, excluyendo el petróleo y su derivados, se llegó a 343 millones de dólares. En comparación con los primeros quince días de este mes pero del año pasado, las solicitudes de exportación crecieron un 68%.

Actualizado: 19 de abril de 2011 —  Por: Redacción 180

Exportaciones crecen 68% en la primera quincena de abril

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Las importaciones aumentaron un 35% respecto al mismo período del año pasado.

El informe de Uruguay XXI, explica que las exportaciones aumentaron sustancialmente más que las importaciones dejando una balanza comercial favorable con una saldo de 167 millones de dólares.

Los principales productos exportados fueron las habas de soja (152 millones de dólares) que ocupan el 30% de las exportaciones. Por esta razón, la Zona Franca de Nueva Palmira superó a Brasil, que tradicionalmente es el principal mercado para las ventas uruguayas al exterior. Allí se ubica el principal puerto granelero del país.

Luego de Zona Franca de Nueva Palmira y Brasil, se ubicaron China, los Países Bajos y Argentina como principales destinos.

El Instituto Uruguay XXI informa que el crecimiento en las exportaciones se dio tanto por la cantidad de la mercadería vendida al exterior como por el incremento de los precios.