180.com.uy

22 de setiembre de 2014

Cielo mayormente despejado. Máxima de 22 C. Vientos del NNE de 15 a 30 km/h.

21° Claro

máx. 22° | min. 12°+ más info

Cotizaciones

Sociedad

Conformidad en el arranque de Uruguay Concursa
Escucha el texto Escucha el texto

El portal Uruguay Concursa lanzó tres nuevos llamados para ocupar cargos en el Instituto Nacional de Rehabilitación de Maldonado. A las dos semanas de abierto, la ventanilla única de ingreso al Estado ya contaba con casi 11.000 usuarios registrados y unas 6.207 postulaciones a los llamados. La directora de la Oficina Nacional de Servicio Civil, Elena Tejera, dijo a 180 que están "conformes" con los resultados.

Publicado el: 23 de abril de 2011 a las 11:14

Por: Emiliano Zecca

(archivo, adhoc©Javier Calvelo)

(archivo, adhoc©Javier Calvelo)

Dos de los nuevos llamados son para supervisor penitenciario. En ese caso los interesados deben tener un título terciario o universitario y el puesto para ocupar tiene un sueldo nominal de 28.069 pesos.

Además, hay un llamado para unos 80 cargos como operador penitenciario categoría I y 26 cargos para operador penitenciario categoría III. En ambos casos “se valorará especialmente haber desempeñado funciones en materia de seguridad pública o privada, educación y/o tareas de rehabilitación”. Los sueldos son de 16.168 pesos nominales para operador I y de 20.210 pesos nominales para operador III.

A las dos semanas de abierto, el portal Uruguay Concursa ya contaba con casi 11.000 usuarios registrados y unas 6.207 postulaciones a los llamados. Uruguay Concursa es el nombre que tomó la iniciativa que nació hace un año como ventanilla única de ingreso al Estado.

Actualmente, los interesados se pueden inscribir a cinco llamados que están abiertos. Los primeros dos cierran el 24 de abril. La directora de la Oficina Nacional de Identificación Civil, Elena Tejera, dijo a 180 que hasta ahora el número de postulantes en ellos ha sido variado.

En el llamado para asistente en gestión humana, de la Oficina de Servicio Civil se inscribieron 1.149 personas. En otro, donde se necesita un ingeniero químico para el Ministerio de Industria y Energía se postularon 32 personas.

La página web es www.uruguayconcursa.gub.uy y además se pueden realizar consultas a través del 0800 2011. Desde el exterior el teléfono es 2401 2011. Hasta ahora han recibido menos consultas de las que esperaban y señaló que eso se debe al diseño del portal. “En las primeras dos semanas recibimos unas 689 consultas en 10.824 registrados, a través del call center, y eso no ha indicado que es un portal sencillo a la hora de utilizarlo, porque pensamos que iban a ser muchísimas más”, expresó.

El proceso

Tejera señaló que están “muy conformes” con la respuesta que tuvieron los llamados y agregó que la semana posterior a Turismo habrá otro llamado del Ministerio de Industria y Energía.

El procedimiento para utilizar el portal de ingreso al Estado consta de dos partes. Por un lado, la persona debe registrarse como usuario, poniendo sus datos personales y luego podrá ingresar su curriculum. Una vez hecho esto, se puede postular para los llamados.

Una vez que termina el llamado, se bajan los formularios de la página y pasan a estudio de un tribunal. Allí se hace una preselección para ver si cumplen con los requisitos excluyentes y el tribunal puede convocar a presentar certificados en aquellos casos que considere necesario.

Según datos de Presidencia, más del 90% de las visitas recibidas por el portal provienen de Uruguay y un porcentaje minoritario de Argentina, Estados Unidos y España. Hay un 2 % correspondiente al resto del mundo. También pueden registrarse e incluso postularse a los llamados los ciudadanos legales con tres años de residencia a la fecha de confirmación en el cargo y los extranjeros, siempre que en las bases no esté establecido lo contrario.

Una vez que la persona se registró como usuario, se puede postular a cualquier llamado sin tener que ingresar de nuevo sus datos, porque estos ya están en el sistema. Tejera señaló que en una segunda etapa, se pretende comunicar a los usuarios, a través de un correo electrónico, los llamados nuevos.


Compartir noticia


      Enviarme una copia del correo

Han dejado comentario(s)

Dejar comentario

leidy labeque

miércoles, 11 de julio de 2012 a las 15:30

quisiera entrar a la policia como guardia de carcel . ya e echo pruebas para ingresar en la policia . mi cel 094768427

ana garcia

viernes, 24 de febrero de 2012 a las 20:31

me lllamo ana garcia tengo 36 años ,trabajo actulmente en g4s guardia armado de un banco y quisiera ingresar a la policia por motivos economicos ya que estoy sola con 4 hijos a cargo y este sueldo no me alcansa mi cel 094956161



Dejar comentario

180 Darwin

Los mejores binomios del Mundial

Los mejores binomios del Mundial

Clanes enfrentados, burros oficialistas, reyes de la estática, livianitos intercambiables, un médico apabullado por su...

Todos los derechos reservados. © 2008-2014 por Portal 180 / Esta página fue servida en 3.24347 segundos (70976) / walle - Soporte: RootWay Internet Services & Consulting

Portal asociado a IAB