Mujica aconsejó a Humala que indulte “a todos, los de izquierda y derecha”

Cuando al presidente electo de Perú, Ollanta Humala, le preguntaron si indultaría al ex presidente Alberto Fujimori, preso por violar los derechos humanos, Mujica le dio un consejo al oído que los micrófonos de presidencia registraron.

Actualizado: 14 de junio de 2011 —  Por: Redacción 180

Mujica aconsejó a Humala que indulte “a todos, los de izquierda y derecha”

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Humala señaló en una entrevista al diario El Comercio que solo indultaría al ex presidente Alberto Fujimori en caso de que su salud estuviese grave. Esto ha motivado que en los diferentes lugares por donde ha pasado con su gira por América del Sur se le pregunte sobre el tema.

Uruguay no fue la excepción y en cierto momento de la conferencia de este lunes, un periodista le preguntó por el posible indulto a Fujimori.

Humala dijo que este no era un tema de agenda del Perú, que ahora estaba acá con Mujica, pero igual respondió. “He señalado que, en mi opinión, nadie debe morir en la cárcel. A buen entendedor, pocas palabras”, respondió.

Ahí, Mujica le acotó al oído algo que los micrófonos de presidencia registraron. “Muy bien, y si puede sáquelos a todos, los de la izquierda y los de la derecha, todos. Y si puede aprovechar de entrada mejor”, le dijo.