180.com.uy

1 de febrero de 2015

Algo nuboso y claro.
Viento : Sector E 10-20 km/h, rachas de 40 Km/h.Cielo mayormente despejado. Mínima de 15 C. Vientos del ENE de 15 a 30 km/h.

27° Nuboso

máx. 26° | min. 13°+ más info

Cotizaciones

Política

Ofrecen más de 200 viviendas para ingresos bajos y medios
Escucha el texto Escucha el texto

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) lanzó este jueves la segunda etapa del plan de comercialización de viviendas usadas para quienes no pueden acceder a un crédito. Se ofrecen más de 200 viviendas en conjuntos habitacionales en todo el país.

Publicado el: 24 de setiembre de 2009 a las 16:32

Por: Florencia Melgar

Presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Carlos Mendive. (Foto: s/d Presidencia).

Presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Carlos Mendive. (Foto: s/d Presidencia).

Los departamentos involucrados en este llamado son: Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.

Son viviendas usadas, reacondicionadas por la ANV y prontas para habitar, que se ofrecen a personas no propietarias cuyo ingreso líquido esté entre 20 UR y 75 UR (aproximadamente entre $8.500 y $32.000).

Las personas interesadas deben tener un 5% de ahorro previo y que ningún atraso registrado en el clearing de informes al día de hoy. En esta instancia existe una variedad en el precio de las viviendas que van de 13 mil dólares a unos 29 mil dólares y las cuotas en promedio rondan los 2.500 pesos por mes.

La recuperación de edificios y la refacción de viviendas para ser habitadas es un camino tanto para ofrecer nuevas soluciones de vivienda, como para mejorar el entorno urbano al recuperar espacios para la sociedad.

Las viviendas serán adjudicadas por sorteo entre quienes cumplan con estos requisitos y sean aprobados como sujetos de crédito.

El Presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Carlos Mendive, dijo que para poder cumplir con el plan de refacción la ANV invirtió 5 millones de dólares y que en esta segunda fase, se van refaccionar 213 viviendas en todo el país.

Mendive anunció que se está desarrollando un programa de Creación y Fortalecimiento de Comisiones Administradoras, para mejorar los servicios comunes de los conjuntos habitacionales. Por otra parte, advirtió que se tienen indicios de que algunos grupos políticos están trabajando en la formación de comisiones administradoras presentándose como intermediarios de la ANV. Sin embargo, todavía no tienen elementos para presentar la denuncia concreta.

Para tener más información llamar al 17217 de 10 a 17 horas o personalmente en la Agencia Nacional de Vivienda (Fernández Crespo 1508) y en el sitio web de la ANV www.anv.gub.uy

En el interior dirigirse a las sucursales ANV o a sucursales del Banco Hipotecario del Uruguay.

Foto: Presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Carlos Mendive. Presidencia. s/d


Compartir noticia


      Enviarme una copia del correo

Han dejado comentario(s)

Dejar comentario

nancy aranda

viernes, 30 de enero de 2015 a las 17:19

hola soy madre de 2 niños soy empleada domestica y mi pareja es empleado de granja podriamos anotarnos para las viviendas somos caseros . gracias

Sandra Boggio

jueves, 29 de enero de 2015 a las 16:25

Hola, mi nombre es Sandra , y tengo a cargo mi hijo de 10 años. Estoy divorciada y mis ingresos son bajos, quisiera saber qué posibilidades puedan haber de ecceder a una vivienda, ya que dónde estamos no es nuestro,y debo entregar en brebe. Gracias.

Valentina Reyes

martes, 27 de enero de 2015 a las 11:14

Hola soy Valentina Reyes , soy mama de dos niños de 2 y 4 años y me he quedado sola tras denuncias por violencia domestica , la casa donde vivo hoy tengo plazo de 120 días para irme , necesito una vivienda urgente , y terminado con todos mis recursos , no tengo muchos ahorros pero puedo conseguir algo , solo quería saber si ustedes me podrían dar una mano para el techo de mis hijos , pagando mi vivienda en cuotas .
Espero su respuesta , desde ya muchas gracias
Atentamente Valentina reyes

santa carmela

domingo, 25 de enero de 2015 a las 09:46

creo que todo esto es una tremenda joda siempre le dan a los que tienen hijos y bla bla bla bla, hay mil planes para todos los atorrantes ,y los que trabaja y tienen un sueldo chico se re joden, siempre prometen un millon de cosas y nada llegas a viejo y tampoco te dan una vivienda porque te meten el chucio que te pasas del tope,; hace mil años me anote en el famoso siav y me recontra mintieron, tenia puntaje antiguedad por ahorro,y sueldo seguro pero por ser una persona sola no me dieron nada de nada. me postule a mil viviendas y hoy 2015 sigo en la misma vi cambiar miles de ministros ve vivienda y nada hoy vivo en un casi asentamiento y estos desgraciados en la misma sean del gobierno y partido que sean no les creo ni medio son unos mentirosos hdp..........

eduardo

jueves, 22 de enero de 2015 a las 10:53

Hola soy eduardo y tengo a mi pareja a cargo y a mi hija de 1 año y nosotros vivimos en un terreno compartido, cada uno con sus cuentas aparte y contadores pero estamos buscando algo propio para poder mejorar. Actualmente trabajo en la ARMADA NACIONAL, soy de MONTEVIDEO.
Saluda Att.: Eduardo Piovesan.

valentina muela

lunes, 19 de enero de 2015 a las 18:27

Hola estoy interesada un vivienda. Y quisiera saber si me la pude dejar fibanciada muchas gracias

carolina andrea lineros burgos

sábado, 17 de enero de 2015 a las 10:51

me interesa ,necesito informacion urgente ya que estoy en la calle .somos un matrimonio con dos niños por favor ayudenme.

mary cruz

lunes, 12 de enero de 2015 a las 10:09

Hola soy una mujer sola, trabajo mucho pra poder salir adelante me gustaria poder obtener una vivienda gano 12 mil y me comprometo a pagar una cuota x mes solo qro poder tener mi techo tengo 45 y no qro yegar a vieja y tener q seguir pagando un alquiler prefiero pagar una vivienda creo tener ese derecho como lo dice nuestra constitucion. Agradesco su atencion. Saluda. Atte. Mary

INES

lunes, 12 de enero de 2015 a las 10:04

LAMENTABLEMENTE LOS QUE GANAMOS UN SALARIO MINIO NACIONAL NO TENEMOS CHANCE A TENER UNA VIVIENDA PROPIA PÁRESE

sandra yanett lorda

sábado, 10 de enero de 2015 a las 19:26

Buenas tardes no tengo vivienda propia y necesito una oportunidad de vivienda un voto de confianza de que les voy a cumplir mi marido trabaja en changas y yo trabajo en una empresa de limpieza con proyecto de conseguirnos algo mejor tenemos 5 menores a cargo y ya no le encontramos solucion para llegar al objetivo de obtener nuestro techo propuo y digno principalmente para nuestros niños desde ya les agradesco y espero anciosamente respuesta de vuestra parte saluda atte:
SANDRA LORDA

virginia

lunes, 5 de enero de 2015 a las 10:09

hola buenas tardes estamos con mi familia en encontrar casa. somos 5 personas, quisiera tener mas informacion sobre las viviendas para cuantas personas son soy de progreso, y estamos muy apurados por encontrar una casa solo tenemos 5 meses para hallarla. espero obtener repuesta.
desde ya muchas gracias

verdun

domingo, 28 de diciembre de 2014 a las 13:05

hola soy de lavalleja,no tengo casa propia y quisiera acceder a una vivienda ya q no tengo mucho ingreso como para comprarme una casa,deseo casarme y vivir con mi marido en una vivienda de esas,muchas gracias y espero su respuesta.

GEORGINA GOMEZ

sábado, 27 de diciembre de 2014 a las 13:08

Hola soy Georgina quiero salir del alquiler por que es una casa que nunca va a ser mía ¿ quiero saber como entrar en el sistema de viviendas de el plan que ustedes ofrecen? para poder tener mi casa.

Analia Morales

viernes, 12 de diciembre de 2014 a las 17:52

Hola estoy interesada en este plan de vivienda agradeseria saber como puedo postularme en maldonado desde ya muchas gracias

Marisa Fistra

martes, 9 de diciembre de 2014 a las 15:17

hola estoy interesada en anotarme , tengo 2 hijos , soy inquilina, quiero poder tener la oportunidad de tener mi casa propia. ya q la cuota mensual si puedo cubrirla xq en este momento pago 4000 de alquiler!! soy de Castillos Rocha. les agradezco q puedan informarme. DESDE YA MUCHAS GRACIAS

MARISA FISTRA

martes, 9 de diciembre de 2014 a las 15:17

DÍGANME COMO PUEDO ANOTARME SOY DE CASTILLOS ROCHA !!!

RAÚL BONAUDI GAZEL

martes, 2 de diciembre de 2014 a las 10:11

COMO PUEDO ASESORARME PARA ADQUIRIR UN VIVIENDAS EN ROCHA

Roque

domingo, 30 de noviembre de 2014 a las 12:09

Hola, soy cubano emigrante y estoy luchando desde que llegue al pais con planes de residir definitivamente y estoy interesado en cualquier posibilidad de adquirir una vivienda, soy trabajador y puedo pagarla con el tiempo siempre que el precio sea correcto. Muchas gracias

patricia gonzalez

martes, 25 de noviembre de 2014 a las 14:14

hola soy patricia y me gustaria aceder a una de las viviendas tengo un ingreso de 11 mil pesos por mes aca precaria donde no tengo bano y tengo dos menores a cargo de 6 y 2 anos

GERARDO

martes, 18 de noviembre de 2014 a las 14:08

HOLA ESTOY INTEREZADO EN UNA VIVIENDA YA QUE NO ESTOY EN EL CLERIN Y QUERIA SABER QUE PRECISO PARA ANOTARME SI ME PUEDEN INFORMAR QUE TENGO QUE LLEVAR O ME ESCRIBEN EN EL CORREO DE MI MADRE ES acostaalvarezmartha@gmail.com


Página 1 de 22


Dejar comentario

180 Darwin

Toto ofrece colocar portón eléctrico en Los Aromos para compensar a Peñarol

Toto ofrece colocar portón eléctrico en Los Aromos para compensar a Peñarol

“Si se cae el pase de Jonathan Rodríguez los amigos de PPA se comprometen a poner un cercado eléctrico en Los Aromos,...

Todos los derechos reservados. © 2008-2015 por Portal 180 / Esta página fue servida en 3.29458 segundos (16655) / walle - Soporte: RootWay Internet Services & Consulting

Portal asociado a IAB