180.com.uy

20 de setiembre de 2014

Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 16 C. Vientos del SSO de 25 a 40 km/h.

15° Cubierto

máx. 16° | min. 12°+ más info

Cotizaciones

Noticias Copa América

El equipo que regala sonrisas
Escucha el texto Escucha el texto

Uruguay está en la final de la Copa América tras derrotar a Perú 2 a 0 con goles de Luis Suárez. Tras un primer tiempo entreverado, el partido se abrió en el inicio del complemento. La celeste vuelve a la final de América luego de 12 años. Escuchá lo mejor del partido en Fútbol por 180.

Publicado el: 20 de julio de 2011 a las 01:50

Por: Diego Muñoz

Luis Suárez (SERGIO GOYA / AFP)

Luis Suárez (SERGIO GOYA / AFP)

Miles de uruguayos que se animaron a cruzar hacia Argentina festejan en las tribunas del estadio Único. Poco importa el frío que congela en La Plata. Ellos están ahí y les agradecen a los jugadores por otra alegría. Una más de un grupo que a partir del trabajo, la dedicación, la entrega y el talento regala sonrisas.

Dentro del campo, los jugadores vestidos de celestes se abrazan sobriamente. Saben que falta un paso. Tienen claro que el futuro es más importante que el pasado. Se los ve felices, como cuando un grupo de amigos se gradúa. Eso armó Tabárez. Un grupo de amigos. Que se matan por la camiseta, que se entregan por la causa, que disfrutan de reencontrarse. Esa es la gran clave de todo.

Tienen el espíritu de un equipo de fútbol universitario que se junta los domingos para jugar entre amigos. Pero es la selección uruguaya. Y el pueblo la disfruta. Con su compromiso logró que el país volviera a ser hincha de la selección. Que sufriera y gozara otra vez por ella. Después de años de ser una selección privatizada y entregada a la impericia de los que hacían negocio con ella, volvió a ser el equipo de la gente.

Nadie puede disimular que fue mucho más excitante el cruce con Argentina que la semifinal, pero eso no impide disfrutar del momento. Uruguay está nuevamente en la final de la Copa América y de ganarla llegará a 15 títulos por lo que pasaría a ser el país con más torneos ganados.

La celeste le ganó sin discusión a Perú y ahora espera por Paraguay o Venezuela. En el torneo en el que Brasil y Argentina no sostuvieron su condición de favoritos, Uruguay sí lo hizo ante Perú.

En un partido friccionado, a los de Tabárez les alcanzó con una ráfaga en el inicio del segundo tiempo. En 10 minutos, la contundencia de Suárez posibilitó que Uruguay se pusiera 2 a 0 y ante esto, Perú se entregó. El equipo de Markarian estaba preparado para jugar con la ansiedad del rival pero no tenía libreto para remontar un marcador adverso.

En el primer tiempo el partido fue áspero y feo. Uruguay marcó mucho mejor a Paolo Guerrero que lo que lo había hecho en el partido inaugural de la Copa y las únicas aproximaciones peruanas nacieron en los pies de Juan Vargas.

A partir de la solidez defensiva, Uruguay empezó a buscar el arco rival. Con una línea final que por momentos pasó a tener tres futbolistas y Walter Gargano algunos metros más adelante de donde juega Diego Pérez, la celeste piso el área rival. Pero no lo hizo con determinación a tal punto que en todo el primer tiempo no hubo jugadas de gol claras.

Sin embargo y a pesar de la falta de claridad, la selección de Tabárez fue la que estuvo más cerca de la victoria. Con buenos momentos de Álvaro Pereira y Álvaro González, la presencia de Diego Forlán y la astucia de Suárez, fue quien más hizo por la victoria.

Pero en el segundo tiempo las cosas cambiaron. A los siete Diego Forlán tomó la pelota, fue de la punta al medio y le pegó de afuera del área. El arquero dio rebote y ahí estaba Suárez para tocar de primera.

Cuando Perú intentaba recuperarse del primer gol, Forlán y Álvaro Pereira combinaron por izquierda, Palito puso un pase genial y Suárez hizo el resto. Zafó de la desesperada salida del arquero y tocó suave para el gol a los 11.

Segundo gol de Suárez en Fútbol por 180

El partido se terminó con el 2 a 0. A Perú los esquemas se le alteraron y no tuvo estrategia para revertir el marcador. Tabárez sacó a Suárez, que estaba golpeado, y a Gargano, amonestado. La celeste mantuvo el orden defensivo y espero el final.

Después llegaron los abrazos medidos y sin euforia. Es que todavía queda un paso. Ellos lo saben mejor que nadie. Y están dispuestos a darlo.

Final del partido en Fútbol por 180

Galería de imágenes

1

Forlán y Suárez, tándem de gol para Uruguay (Maxi Failla / AFP)

2

Suárez escapa para el segundo gol (Maxi Failla / AFP)

3

Unos 8.000 uruguayos alentaron a la celeste en La Plata (Maxi Failla / AFP)

4

Coates, Arévalo Ríos y Eguren festejan el gol de Suárez (AFP)


Compartir noticia


      Enviarme una copia del correo

Han dejado comentario(s)

Dejar comentario

Grmn

jueves, 21 de julio de 2011 a las 16:55

que locas que están las gallinas, poco más y piden que peñarol sea la selección nacional, será que les jode no tener ni un solo jugador en la selección, o que los jugadores de la selección con pasado manya sean los menos?
no puedo creer que haya mediocres que sigan criticando a Tabárez y a la selección.
pd: escriben con unas faltas que dan asco!!, terminen el liceo.

Roberto

jueves, 21 de julio de 2011 a las 16:55

Rogelio, todo muy lindo tu análisis de no festejar segundos puestos pero te recomiendo que en lugar de andar de festejo aprendas un poco más a escribir, le ponés unas ganas bárbaras pero tenés un problema grave entre la B y la V....Bamo arriva loco mirá que no es tan complicado....

Rogelio

jueves, 21 de julio de 2011 a las 12:34

El festejar los 2dos, terceros o cuartos puestos es una mala costumbre que esta agarrando el uruguayo por las idioteces que dice Tabares y es de cuadro chico, en la historia solo quedan los campeones y si no sos campeón años después no te recuerda nadie. Yo al menos voy a estar festejando solo si Uruguay es campeón como debe ser.
Los bolsos criticaron a Peñarol por perder la final de copa Libertadores donde participaron 36 equipos y tubo que jugar 14 partidos para llegar a la final y ahora dicen que aunque Uruguay sea 2do hay que festejar cuando apenas se juegan 6 partidos y participan 12 equipos, PARA MI SOLO SIRVE SER CAMPEON Y ESO LO SAVEN LOS ARGENTINOS QUE SINO DEVERIAN ESTAR CONTENTOS POR HAVER LLEGADO A LA FINAL DE LA COPA EN LAS 2 EDICIONES ANTERIORES.

Teofilo

jueves, 21 de julio de 2011 a las 12:33

Si muchos decían que Aguirre Dt de Peñarol tenia suerte lo de Tabares es terrible cu....., frente a Argentina izo todo lo posible para perder el partido pero no lo pudo lograr, frente a Perú ni con un jugador mas “no” puso al Cebolla Rodríguez, no se puede ser tan mezquino. Coates gran zaguero pero Andrés Scotti tendría que ser prioridad porque hace mas tiempo esta en el proceso mayor de la selección.

MC

jueves, 21 de julio de 2011 a las 11:36

Es una verguenza que no pueda tener un 0km, todos tendriamos que tener un 0km.
No jodan mas con lo de ver los partidos en TV abierta.

Quique

jueves, 21 de julio de 2011 a las 10:16

No alimenten a los Troll...

Lety

Hoy,17:45

Estoy de acuerdo con m- es una vergüenza que no pasen los partidos, es la seleccion muchachos, la tenemos que poder mirar todos no solo los que tienen cable.

mario

Hoy,17:19

gracias a Alvaro Carballo, que dijo que el 5 pasaba el partido, me quedé en casa y me lo perdí. si yo hago algo así en mi laburo me suspenden seguro (y como Carballo es amigo de la casa seguro esto no se publica)

papa

Hoy,17:19

Uruguay es subcampeón de los sudaméricanos sub 17 y sub 20, subcampeón del mundo sub 17, 4to en el mundial, y ahora estamo en la final de la copa américa. Esto es el proceso de selecciones de Tabarez y su gente. Ta bien criticar, porque siempre se puede mejorar (y esta seleccion tiene jugadores para mejorar mucho). Pero démosle al maestro el crédito que se merece, más allá de si nos gusta el estilo de juego o no. El tipo tiene claro lo que hay que hacer con las selecciones nacionales. Los resultados están.

Lety

Hoy,17:04

Que los amargos nunca falten!!! jajaja Con esta seleccion he festejado cada triunfo, he llorado cada derrota, y siempre me ha dejado gusto a mucho, festeje un cuarto lugar en el Mundial de Sudafrica y si tengo que festejar un segundo lugar en la Copa America tambien lo voy hacer. VAMA LA CELESTE!!!! Y QUE LOS AMARGADOS NUNCA FALTEN!!!

Roberto

Hoy,17:03

DARIO no tenés la más putta idea de futbol, a vos te parece en serio que hay que sacar a Forlán porque no hace goles y meter al loco? es joda no?? ta ya está no pierdo más tiempo leyendo tanta idiotez acá cualquiera habla porque es gratis, siempre igual acá está lleno de D.T. que la tienen mucho más clara que un tipo que está hace años con el mismo cuadro y ha demostrado que no es ningún gil...andá a jugar al futbol de play station DARIO no entendés un carajo...

m-

Hoy,17:03

Con Pablo estoy de acuerdo..
No puede ser que no pasen los partidos de Uruguay en la TV abierta!
Salute

pablo

Hoy,13:36

Dos comentarios, el primero sobre el articulo que dice que el pueblo volvio a ser hincha de la seleccion, sufre y goza con ella, etc. NO ES EL PUEBLO. Es la poblacion uruguaya que tiene cable o una buena conexion de ADSL o que esta en algun pais donde se puedan ver los partidos (Argentina por ejemplo). NO ES EL PUEBLO. Es menos de la mitad del pueblo.
El segundo es que algunos dicen que se festeja si y solo si se es campeon. Pregunto: Si Paraguay o Venezuela el domingo le gana a Uruguay con un gol en offside, por que se va a valorar menos lo hecho por la seleccion. O cambio un poco la pregunta: si Uruguay gana el domingo gracias a errores arbitrales, ahi si se festeja? Que se grita? "El juez noma! El juez y el linea, carajo!"?

Ale

Hoy,13:35

Dario, Paco y Juanjo son cualquiera!!!

Juan

Hoy,13:35

Hay pobres tipos como DARIO, PACO, y Juanjo que todavía no entienden nada. En Sudamerica deben haber 400 millones de habitantes. Por que se supone que un pais de solo 3 millones tiene que ganar siempre. Bastante merito hay en haber llegado a la final. El pobre desgraciado que no vea eso va a vivir amargado por mucho tiempo. Forlan esta haciendo una Copa America muy buena. Poner a Abreu por Forlan, que arma juego y ayer abrio el partido con un zapatazo, es irrisorio. Ademas obligaria a Suarez a jugar mas lejos del arco. Abreu esta por si se lesiona alguno o si hay que salir a buscar algun partido por arriba.

mateo

Hoy,12:32

Con lo poco que genera Uruguay en ataque no me explico como no es titular el cebolla Rodríguez. A Uruguay le cuesta generar chances de gol.

DARIO

Hoy,11:19

Un jugador de Uruguay se tira un pe.do y los ignorantes salen a festejar, hay que festejar si se es campeón, de los 2dos no se acuerda nadie, además a los goles se los izo Perú por sus errores, al equipo Uruguayo le falta un generador de futbol para generar mas situaciones de gol,¿El Cebolla Rodriguez para cuando? Si Forlan no hace goles que entre Abreu y listo por ahi demuestra que no esta al santo boton en la seleccion.

Juanjo

Hoy,11:19

Uruguay me va a regalar una sorisa pero si es campeon sino no sirve de nada. Es hora de levantar una copa.

PACO

Hoy,11:18

QUE GENEROSA ES LA SELECCION PERUANA SE IZO LOS GOLES SOLO, URUGUAY EN GENERACION DE FUTBOL Y DE CHANCES DE GOL POCO Y NADA.

ZULLY MESNER

Hoy,08:40

gracias,muchas gracias por tanta felicidad. y no es solamente por ganar,sino por todo lo que se a su alrededor.HUMILDAD,TRABAJO,COMPAÑERISMO,NO SE LA CREEN,SABEN QUE AÚN FALTA UN PASO MÁS Y ESO ES TAMBIÉN LO QUE ESTAMOS DEMOSTRANDO,UN PAÍS CHIQUITO PERO DE CORAZÓN GRANDE.ES INCREIBLE EL GRUPO HUMANO,COMO SE APOYAN UNO EN EL OTRO. GRACIAS DE TODO CORAZÓN POR TANTA FELICIDAS,POR LO MENOS A MI QUE ME GUSTA MUCHO EL FÚTBOL. ES LO QUE VEO.


Página 1 de 2


Dejar comentario

180 Darwin

Los mejores binomios del Mundial

Los mejores binomios del Mundial

Clanes enfrentados, burros oficialistas, reyes de la estática, livianitos intercambiables, un médico apabullado por su...

Todos los derechos reservados. © 2008-2014 por Portal 180 / Esta página fue servida en 1.2914 segundos (42259) / walle - Soporte: RootWay Internet Services & Consulting

Portal asociado a IAB