180.com.uy

24 de noviembre de 2014

Cielo mayormente despejado. Máxima de 27 C. Vientos del ONO de 15 a 30 km/h.

29° Soleado

máx. 29° | min. 17°+ más info

Cotizaciones

Entrevistas Copa América

"No queremos ni favoritismos, ni frases hechas"
Escucha el texto Escucha el texto

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó este martes que se siente "satisfecho y contento" por haber llevado a su equipo a la final de la Copa América 2011 tras vencer a Perú por 2-0, aunque aclaró que no quiere "favoritismos".

Publicado el: 20 de julio de 2011 a las 07:45

Por: AFP

Tabárez saluda a Pereira y Eguren tras el pasaje a la final (EITAN ABRAMOVICH / AFP)

Tabárez saluda a Pereira y Eguren tras el pasaje a la final (EITAN ABRAMOVICH / AFP)

"No queremos ni favoritismos, ni frases hechas. No adivino resultados, porque cuando lo hice me equivoqué mucho y hay gente que sigue haciéndolo y sigue perdiendo. Estamos muy contentos de jugar la final", señaló el 'maestro' Tabárez en la conferencia de prensa posterior al cotejo semifinalista.

Tabárez resaltó el trabajo realizado por Perú, el que calificó como "muy digno" y explicó que su objetivo era neutralizar la potencialidad de Juan Vargas y Paolo Guerrero, los hombres más peligrosos del conjunto dirigido por su compatriota Sergio Markarián.

El técnico charrúa se refirió además a su delantero goleador, Luis Suárez, al que calificó como "de élite mundial", pero aclaró que no le sorprendió la actuación que tuvo en La Plata, dado que es un jugador "que define partidos".

Más allá de destacar la actuación del jugador del Liverpool de Inglaterra, Tabárez reconoció que la clave del partido estuvo en la "potencialidad" que tiene su equipo, y sostuvo que tras el primer tiempo le recalcó a sus dirigidos que tenían que rematar de media distancia, tal como llegó el tanto inicial, cuando de rebote Suárez capturó el balón tras un disparo de Diego Forlán.

Sobre la final que avizora el próximo domingo en el estadio Monumental de Buenos Aires, Tabárez dijo que "sin dudas será difícil", pese a que aún desconoce si el rival de su equipo será Paraguay o Venezuela.

"Cualquiera de los cuatro equipos que llegó a esta instancia puede ser el nuevo campeón de América. Digo lo mismo de Venezuela y Paraguay, como dije antes de Perú. Venezuela consiguió algo histórico, de manera justa, y Paraguay tiene un estilo histórico que siempre lo respeta y es siempre difícil", señaló.


Compartir noticia


      Enviarme una copia del correo

Nadie ha comentado aún...

Dejar comentario

Nadie ha comentado esta noticia aún...


Dejar comentario

180 Darwin

Los mejores binomios del Mundial

Los mejores binomios del Mundial

Clanes enfrentados, burros oficialistas, reyes de la estática, livianitos intercambiables, un médico apabullado por su...

Todos los derechos reservados. © 2008-2014 por Portal 180 / Esta página fue servida en 1.72805 segundos (7518) / walle - Soporte: RootWay Internet Services & Consulting

Portal asociado a IAB