Markarián: "es momento de levantar la cabeza"

El seleccionador de fútbol de Perú, Sergio Markarián, sentenció este martes que la derrota de su equipo ante Uruguay por 2-0, en semifinales de la Copa América 2011, se debió a errores que él mismo cometió, pero aclaró que "es momento de levantar la cabeza, dado que se hizo una presentación digna".

Actualizado: 20 de julio de 2011 —  Por: AFP

Markarián: "es momento de levantar la cabeza"

Sin datos (Todos los derechos reservados)

"Estos no son partidos para cometer los errores que tuvimos. Pero cuando hablo de errores, hablo de mis propios errores, por querer pensar el equipo desde el punto sanitario. Hay que felicitar al rival. Me llevo cosas muy positivas", explicó Markarián en la conferencia de prensa posterior al juego.

El DT uruguayo de los incas indicó que está "golpeado" por la derrota, pero aclaró que "esto es fútbol y esto podría darse", pero destacó el trabajo que hicieron sus dirigidos ante un rival que como Uruguay tiene un proceso de trabajo de mucho más tiempo.

Markarián adelantó que de cara al partido del sábado por el tercer y cuarto puesto que se jugará en La Plata está pensando hacer "varios cambios", para de esa manera poder observar la producción de otros jugadores.

Luego señaló que al quedar con 10 hombres por la expulsión del mediocampista Juan Vargas, su equipo mostró "temperamento" para poder tratar de dar vuelta un resultado, que sin embargo no logró concretar.

"Más que nunca las metas que tuvimos en Copa América siguen vigentes, además de formar un equipo. Nos deja cosas muy buenas este torneo, para sacar conclusiones de carácter positivo y otras encontrar las soluciones a los errores cometidos", sostuvo.

Galería de imágenes

Noticias relacionadas