Cine

Artigas, La Redota: 7000 espectadores en una semana

La película coproducida entre Uruguay y España, Artigas, La Redota, a una semana de su estreno, ya lleva 7000 espectadores. Desde la casa productora Salado Media, responsables del film, dijeron que están “muy contentos” con la cantidad de entradas vendidas.

Actualizado: 06 de Agosto de 2011 | Por: Redacción 180

Artigas, La Redota: 7000 espectadores en una semana

Sin datos (Todos los derechos reservados)

En la primer semana llegaron a los 7000 espectadores y señalaron que “van por buen camino” ya que superaron a Reus, película que también fue distribuida por Salado Media y alcanzó 40.000 entradas en total, constuyendo "un éxito" para ellos.

La Redota trata sobre el encargo que recibe el pintor Juan Manuel Blanes para crear el rostro y la figura de José Artigas, anécdota que se mezcla con un incidente durante el Exilio del Pueblo Oriental.

Fue dirigida por César Charlone y es protagonizada por Jorge Esmoris como Artigas y Yamandú Cruz en el personaje de Blanes.

La película se estrenó el viernes pasado y actualmente se exhibe en siete salas: Casablanca, Cines Hoyts Alfabeta, Grupocine Torre, Moviecenter Montevideo, Moviecenter Portones, Moviecenter Punta Carretas y en Punta del Este.