Recomendados 180

Canción animal

El escritor Roy Berocay y el ilustrador Daniel Soulier unen fuerzas para narrar Ruperto Rocanrol 2: El secreto de la felicidad.

Actualizado: 13 de Agosto de 2011 | Por: Miguel Ángel Dobrich

Canción animal

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El sapo Ruperto se destaca de sus pares por tres detalles: duerme como nadie, es el Balón de Oro del Mundial de los Batracios y, como bien saben los niños, es el detective más famoso de Solís Chico.

“¿Qué bicho les picó a los bichos?” se preguntan en el libro. La respuesta es sencilla, Ruperto, Tamara, Jeremías y la Rana Vieja encontraron la solución para que sus amigos de todas las especies no estén tristes ni aburridos: formar una banda.

Con humor -y mucho amor por la música- Ruperto Rocanrol 2: El secreto de la felicidad narra el nacimiento y la gira de un grupo que ofrece muy buenas canciones. Tal afirmación es fácil de contrastar, ya que el libro viene con el disco de la banda de Ruperto. Además del cuento, Ruperto Rocanrol 2 viene con 10 canciones y un ejemplar de la revista “Arroyin Stone”.

Como podrán apreciar los padres, la banda sonora del libro homenajea a The Beatles, Lou Reed, Bob Dylan, Iggy Pop, Neil Young y Red Hot Chili Peppers, entre tantos otros.

Pero ¿provoca felicidad la nueva aventura? ¿No leyeron quién firma el libro? El periodista, músico y escritor Roy Berocay es el “sello del Latu” de la literatura infantil y juvenil local. En consecuencia, Ruperto Rocanrol 2: El secreto de la felicidad es una obra preciosa que sirve de carnada y para ir formateando los oídos de los críos.

Ruperto Rocanrol 2: El secreto de la felicidad

Alfaguara Infantil

Autor: Roy Berocay

Ilustrador: Daniel Soulier

56 páginas