El Asado, otra vez en las librerías

En un año dedicado a repasar los aspectos centrales y no tanto de nuestra identidad, la gastronomía no puede quedar afuera. Así lo entiende Banda Oriental que pone en la calle la tercera edición de El Asado. Origen, historia, ritual, del periodista e investigador Gustavo Laborde. Además, el libro será presentado en Barcelona.

Actualizado: 22 de Setiembre de 2011 | Por: Redacción 180

El Asado, otra vez en las librerías

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Este jueves 22 de setiembre el trabajo de Gustavo será presentado en Barcelona por el Consulado General de Uruguay en esa ciudad catalana. Participará el doctor Jesús Contreras, pionero en estudios de antropología de la alimentación en España que dirige el Observatorio de la Alimentación.

Actualmente, Laborde está realizando un master en Historia y Cultura de la Alimentación, a cargo de la Universidad de Barcelona, la Univesité Rebelais de Tours (Francia), la Universitá di Bologna y la Vrije Universiteit de Bruselas.

El Asado... se editó hace un año y ya agotó dos ediciones. A partir de los primeros días de octubre y durante la Feria Internacional del Libro de Montevideo, entre el 28 de setiembre y el 9 de octubre en el Atrio Municipal, los uruguayos podrán volver a acceder a esta investigación que, sin recetas, repasa la historia de la principal comida uruguaya.