Paro de COFE en reclamo de negociación colectiva

Este miércoles paralizarán sus actividades los trabajadores de la Administración Central (Presidencia, ministerios y OPP), la Administración de Servicios de Salud del Estado, el INAU, la Corte Electoral y los tribunales de Cuentas y de lo Contencioso Administrativo.

Actualizado: 27 de Setiembre de 2011 | Por: Redacción 180

El motivo del paro resueto por la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) es la contratación de trabajadores estatales en régimen de derecho privado.

Además, Joselo López, secretario general de COFE, dijo en la audición radial del sábado que tampoco se están cumpliendo los acuerdos de la negociación colectiva. Actualmente no tienen pactada ninguna reunión con el gobierno para tratar estos temas.

Pablo Cabrera, presidente de Cofe, dijo a No toquen nada que esta es la única medida que por ahora tienen previsto y que no hay acciones definidas a futuro.

En la audición, López dijo que hay funcionarios que trabajan seis horas y tienen un salario “sumergido” de 11.000 pesos. Las negociaciones por esto se han pospuesto y hace cinco meses que se convoca a consejo de salarios.