Los Simpsons siguen por dos temporadas

El famoso programa televisivo de dibujos animados "Los Simpsons", cuya subsistencia estaba amenazada por un conflicto salarial, seguirá durante al menos dos temporadas más, anunció este viernes la cadena Fox.

Actualizado: 10 de octubre de 2011 —  Por: Redacción 180

Los Simpsons siguen por dos temporadas

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Este canal, que pertenece al grupo News Corp., de Rupert Murdoch, y amenazaba con poner fin a la serie tras 23 temporadas si no alcanzaba un acuerdo con los actores que le dan voz a Homero, Bart y compañía, anunció en Twitter el acuerdo.

"En las palabras de Homero Simpson, '¡Woo Hoo! ¡Sobreviví a Andy Roone!'", añadió Fox en referencia al gruñón conductor que apareció por última vez en el popular programa estadounidense de la CBS "60 Minutes" la semana pasada.

Fox, que no dio detalles sobre cómo fue resuelta la disputa salarial, había amenazado el pasado martes con sacar del aire "Los Simpsons", ya que, por más "brillante" que pudiera ser el programa, no podrían mantener su producción con "el modelo financiero actual".

El actor que presta su voz al avaricioso Señor Burns, Harry Shearer, había ofrecido rebajar su sueldo en un 70 por ciento a cambio de una participación en los beneficios del programa para mantenerlo en el aire, pero la cadena había rechazado la propuesta.

Según el sitio en internet del Daily Beast, el medio que reveló el estancamiento de las negociaciones salariales, la cadena aspiraba a que las voces que se encuentran detrás de Bart, Homero, Marge, Lisa, Krusty y los otros personajes de la famosa serie aceptaran una reducción de 45 por ciento de su remuneración.

Pero el elenco, incluidos Dan Castellaneta (que interpreta a Homero) y Nancy Cartwright (Bart), habían propuesto un recorte del 30 por ciento.

Los seis principales miembros del equipo de voces de "Los Simpsons" ganan actualmente ocho millones de dólares al año por unas 22 semanas de trabajo, de acuerdo con el Daily Beast.

Algunos analistas de Wall Street sugieren incluso que "Los Simpsons" podrían valer más vivos que muertos, ya que News Corp. podría vender los viejos episodios a las cadenas de cable y de internet, y no sólo a las emisoras locales de Estados Unidos como sucede en la actualidad.

(AFP)