Confirman a Los Olimareños en festejos del Bicentenario

El dúo Los Olimareños actuará en el escenario de la Intendencia Municipal este lunes, según confirmó a No toquen nada el coordinador de la Secretaría Ejecutiva del Bicentenario, Gabriel Calderon. El artista también explicó que esperan unas 200.000 personas en las distintas actividades previstas para esta jornada que costará alrededor de 1.300.000 dólares.

Actualizado: 10 de octubre de 2011 —  Por: Redacción 180

Confirman a Los Olimareños en festejos del Bicentenario

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Calderón explicó que en las contrataciones para los espectáculos de hoy se siguieron "cuatro o cinco" criterios cruzados. “Es muy difícil contener a todos los artistas que merecen estar en el Bicentenario en un solo día”, señaló. Uno de los criterios fue el de la diversidad “para que distintos públicos puedan disfrutar de la fiesta”. “Siempre está en juego tener algunos artistas conocidos por la ciudadanía en general y algunos con menor demanda pero que es necesario proyectar en eventos como este”, agregó.

La idea de la grilla fue que no prime solamente la demanda, aclaró. En el caso de los artistas que llegan desde Argentina, el caché es un aporte de la Administración de Cristina Fernández de Kirchner.

Los shows arrancan sobre las 16 horas y van hasta la medianoche, cuando habrá un espectáculo de fuegos artificiales coordinados entre los escenarios de la Intendencia, Plaza Independencia y Avenida Libertador.

La actuación de Los Olimareños se confirmó para el escenario de 18 de Julio y Ejido, entre el toque de Rumbos y el de Bajofondo.

En el caso de la llegada de La Fura dels Baus, cuyo espectáculo en Plaza Independencia genera gran expectativa, incluirá la actuación de 150 artistas locales. Desde España llegaron 12 integrantes del grupo que son quienes han coordinado la presentación que incluirá a 60 personas colgadas que hacen una coreografía aérea, una bola de la que entran y salen personas y una muñeca de ocho metros de altura.

Calderón estimó que en los festejos de este 10 de octubre se gastará 1.300.000 dólares y a lo largo de todo el año la inversión rondará los cuatro millones, el doble de lo previsto inicialmente.

“La actividad es inédita. Acá no había posibilidades de evaluación del presupuesto, y hacerlo mejor para el año que viene. Lo que fuimos haciendo fue cada tres meses ir evaluando las actividades que se iban haciendo y qué ampliación de presupuesto necesitábamos”, afirmó.

Calderón dijo que están en la austeridad que pidió el presidente José Mujica. Señaló que México gastó 120 millones de dólares en su festejo del Bicentenario, Argentina 60 millones y Paraguay 20 millones.