Nueva Zelanda será el rival de Francia en la final del Mundial

La selección neozelandesa, anfitriona del torneo, se enfrentará el domingo 23 a Francia en la final del Mundial de rugby, tras superar con autoridad por 20-6 a sus vecinos australianos en la segunda semifinal, este domingo en el estadio Eden Park de Auckland.

Actualizado: 16 de octubre de 2011 —  Por: Redacción 180

Nueva Zelanda será el rival de Francia en la final del Mundial

Sin datos (Todos los derechos reservados)

La final contará por lo tanto con los mismos protagonistas que la de la primera edición del torneo, la única donde se han coronado los All Blacks, que en aquella ocasión superaron a los franceses por 29-9, el 20 de junio de 1987.

Para acceder a 'su' final, los neozelandeses ejercieron una presión constante y asfixiante sobre los Wallabies, especialmente sobre su apertura Quade Cooper, cuyas imprecisiones hicieron rugir a los 60.000 hinchas congregados en el Eden Park.

El estadio de Auckland continúa siendo talismán para Nueva Zelanda, que no pierde allí desde 1994, mientras que Australia no ha conseguido ganar en ese escenario desde 1986, a pesar de que los choques entre los dos enfrentamientos entre los dos grandes de Oceanía son relativamente frecuentes.

Nueva Zelanda se cobró además varias revanchas ante los australianos, que habían ganado en las dos confrontaciones previas entre ambos países en Mundiales (1991, 2003) y que este mismo año evitaron la coronación de los All Blacks en el Torneo de las Tres Naciones.

-- Resultados de las semifinales del Mundial de rugby

- Sábado:

Francia - Gales 9 - 8

- Domingo:

Nueva Zelanda - Australia 20 - 6

-- Programa de la última semana de competición:

- Viernes 21 (Partido por el tercer puesto):

(07h30 GMT) Australia - Gales

- Domingo 23 (Final):

(08h00 GMT) Nueva Zelanda - Francia

sva/pga/dr

Noticias relacionadas