Clásico por una medalla

Uruguay – Argentina jugarán una de las semifinales por el torneo de fútbol de los Panamericanos. El equipo de Verzeri clasificó segundo en su grupo, sin jugar bien y llega al clásico con 34 horas de recuperación. Argentina ganó su zona y jugó por última vez el domingo. El ganador asegurará como mínimo la medalla de plata.

Actualizado: 27 de octubre de 2011 —  Por: Redacción 180

Clásico por una medalla

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Después de una llave en la que el equipo uruguayo quedó en deuda y clasificó con una victoria, un empate y una goleada en contra, se viene Argentina.

El 1 a 1 contra los trinitenses dio a Uruguay el pase como segundo del Grupo A pero también desgastó a sus futbolistas, que jugarán ante Argentina su tercer partido en cuatro días, y lo dejó para el resto del torneo sin Federico Puppo, lesionado.

Intentando alargar al máximo las horas de descanso, el técnico Juan Verzeri hizo valer el compromiso que se le hizo a Uruguay de disputar la segunda semifinal del miércoles y no la primera como estaba programado.

"Los partidos entre Argentina y Uruguay siempre son un clásico, la rivalidad es muy grande y se va a ver en la cancha", sentenció Verzeri, quien alabó al combinado albiceleste.

"Es un equipo muy sólido en defensa, con muy buenos automatismos. Y en la ofensiva son desequilibrantes", definió el técnico, que recuperará tras su sanción a la pareja titular de centrales, Guillermo de los Santos y Mauricio Prieto.

Los argentinos dominaron el Grupo B con dos victorias y un empate.

"Tenemos la obligación de ir a por el primer puesto", dijo el técnico albiceleste Walter Perazzo, que juega el torneo con un equipo sub 20.

Perazzo podrá contar ante Uruguay con el delantero de Boca Juniors Sergio Araujo, expulsado en el debut.

El partido comenzará a las 23 horas y será arbitrado por el ecuatoriano Omar Ponce.