Montevideo tendrá un “Barrio de las Artes”

La capital del país tendrá un barrio dedicado a las artes. Puntualmente se concentrarán en la calle Soriano junto a la Sala Verdi y el Teatro Solís, ateliers, talleres de artesanos, boliches, librerías, centros educativos culturales y jugueterías didácticas entre otras opciones. La Intendencia hizo un relevamiento que señala que de 58 padrones comerciales en esa zona, hay 26 que están cerrados. Allí serán alojados estos nuevos emprendimientos.

Actualizado: 30 de octubre de 2011 —  Por: Redacción 180

Montevideo tendrá un “Barrio de las Artes”

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Desde la comuna junto con la intervención de privados y particulares, están proyectando concentrar en la calle Soriano un polo artístico donde se reunirían la Sala Verdi, el Teatro Solís, el Café La Diaria y el próximo Hotel Cervantes (que será inaugurado este jueves 3) con otros proyectos en curso. Está previsto incorporar ateliers de artistas, talleres de artesanos, remates de arte, boliches, librerías, disquerías, centros educativos-culturales, jugueterías didácticas, casas de diseño, de música, de antigüedades y venta de productos gourmet.

La web de la Intendencia de Montevideo anuncia que la comuna realizó un relevamiento de la zona donde identificó 58 padrones comerciales, 18 de los cuales son relativos al arte. También detectaron que hay 26 comercios cerrados donde preven que se instalen las nuevas propuestas.

El Conglomerado de Turismo sostuvo que esa zona está señalizada a los efectos de promover una mayor concurrencia y que contará con sistema cerrado de videovigilancia.

Ana Olivera, intendenta de Montevideo, anunció que Montevideo será nuevamente en 2013 la Capital Iberoamericana de la Cultura.

Próximas incorporaciones

En el antiguo local de la compañía del gas en la rambla sur será la sede del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. Se llamará “Museo del Tiempo” y adelantaron que será “un espacio de reflexión sobre la armonía entre la civilización y la naturaleza”.

También formará parte de este emprendimiento el nuevo edificio de la Corporación Andina de Fomento que se llevará a cabo en el ex Mercado Central y que incluirá un centro cultural.