180.com.uy

23 de noviembre de 2014

Algunos chubascos. Máxima de 20 C. Vientos del SO de 25 a 40 km/h. 60% probab. de lluvia.

18 ° Nublado

máx. 20° | min. 15 °+ más info

Cotizaciones

Cultura

Montevideo tendrá un “Barrio de las Artes”
Escucha el texto Escucha el texto

La capital del país tendrá un barrio dedicado a las artes. Puntualmente se concentrarán en la calle Soriano junto a la Sala Verdi y el Teatro Solís, ateliers, talleres de artesanos, boliches, librerías, centros educativos culturales y jugueterías didácticas entre otras opciones. La Intendencia hizo un relevamiento que señala que de 58 padrones comerciales en esa zona, hay 26 que están cerrados. Allí serán alojados estos nuevos emprendimientos.

Publicado el: 30 de octubre de 2011 a las 16:07

Por: Redacción 180

(Imagen de la Intendencia de Montevideo)

(Imagen de la Intendencia de Montevideo)

Desde la comuna junto con la intervención de privados y particulares, están proyectando concentrar en la calle Soriano un polo artístico donde se reunirían la Sala Verdi, el Teatro Solís, el Café La Diaria y el próximo Hotel Cervantes (que será inaugurado este jueves 3) con otros proyectos en curso. Está previsto incorporar ateliers de artistas, talleres de artesanos, remates de arte, boliches, librerías, disquerías, centros educativos-culturales, jugueterías didácticas, casas de diseño, de música, de antigüedades y venta de productos gourmet.

La web de la Intendencia de Montevideo anuncia que la comuna realizó un relevamiento de la zona donde identificó 58 padrones comerciales, 18 de los cuales son relativos al arte. También detectaron que hay 26 comercios cerrados donde preven que se instalen las nuevas propuestas.

El Conglomerado de Turismo sostuvo que esa zona está señalizada a los efectos de promover una mayor concurrencia y que contará con sistema cerrado de videovigilancia.

Ana Olivera, intendenta de Montevideo, anunció que Montevideo será nuevamente en 2013 la Capital Iberoamericana de la Cultura.

Próximas incorporaciones

En el antiguo local de la compañía del gas en la rambla sur será la sede del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. Se llamará “Museo del Tiempo” y adelantaron que será “un espacio de reflexión sobre la armonía entre la civilización y la naturaleza”.

También formará parte de este emprendimiento el nuevo edificio de la Corporación Andina de Fomento que se llevará a cabo en el ex Mercado Central y que incluirá un centro cultural.


Compartir noticia


      Enviarme una copia del correo

Han dejado comentario(s)

Dejar comentario

luzbelita

viernes, 17 de mayo de 2013 a las 14:56

la noticia data de 30/10/2011
a 17/5/2013 dos años y medio después NO HA PASADO NADA!
así es, nombres fashion y cool no hacen el cambio per se.

Diego

lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 10:50

Por fin nos estamos dando cuenta de que tenemos que apostar a la Cultura ya que los principales valores de una sociedad son transmitidos por intermedio de la Educación y de la Cultura. Tiremos para adelante!!!

pablo

miércoles, 30 de noviembre de 2011 a las 10:29

tengo la sensación de que pasará como siempre, le van a dar a los amigos y caerá todo en una mediocridad como la que impera.
amigo de la haber, amigo de tavella, amigo del amigo y ahi andará la cosa.

victor hugo

viernes, 4 de noviembre de 2011 a las 00:50

Muy buena noticia esperemos que las oportunidades para acceder a uno de los locales sean accesibles para todos

Silvana Claveau

martes, 1 de noviembre de 2011 a las 08:07

Me gusto mucho, que la comuna este interesada en incrementar, y dar oportunida al arte, donde unos dicen que en Uruguay no se puede, quiero ver, mi ojos ancian ver como seran esas oportunidades dadas.

Soy estudiante en la Escuela Figari, y mañana (1/11/11) expongo junto a otros compañeros en el Anexo Figari Sarandi 472 (peatonal) hs 19:30, me siento una artista amateur, (por el momento) pero aun nosotros necesitamos incentivos (corrigo, mas nosotros) para ver que si se puede, que si te dan lugar, que es posible. Que vale la pena recorrer el camino, de estudiar, esforzarse, y animarse dia a día, aunque se tenga caidas, levantarse y rearmarse y aprender. Me gustaria que estas oportunidades de este proyecto, pudieran abarcar a los amateur que somos muchos por Uruguay...saludos

Selva Lena

lunes, 31 de octubre de 2011 a las 23:25

Soy directora de GUYAAN(Grupo de Unión Y Apoyo al Artista Nacional) donde albergamos nuevos talentos de todas las disciplinas artísticas.(canto, danza, actuación, plástica, escritura y otros) Me parece brillante la idea, soy defensora del arte y la cultura nacional. Será muy importante y oportuno tener un lugar específico, designado para todas las artes y talentos de cada cual. En nuestro Uruguay podemos sentirnos orgullosos de nuestros artistas. Prof. Selva Lena

Hinchacional

lunes, 31 de octubre de 2011 a las 23:24

Estamos hablando de Zona para incentivar el desarrollo de las Artes... ahora, que lo llamen Barrio suena a despropósito, una muestra más del poco respeto que se le tiene al concepto de barrio en Montevideo. Así La Mondiola pasa a llamarse Nuevo Pocitos.. argh..
-
Yo pensaba que en la Aduana (Colón, Pérez Castellano, etc) ya existía una suerte de Zona de Arte
-
Bueno sería que se conecte con otras cosas que la IM ofrece para que en el barrio Centro se genere una movida Cultural - Artística
http://www.imm.gub.uy/noticias/ofrecen-credito-para-rehabilitar-viviendas-centricas

Japo

lunes, 31 de octubre de 2011 a las 22:17

La idea es buena, pero va a ser muy difícil implementarla, seguramente a todos esos "comercios culturales" les van a dar muchas facilidades que muchos comerciantes actualmente en la zona no tienen. Y no quiero hablar del ex Mercado Central, que hace años lo venimos sufriendo y que hace tiempo lo tiene la Corporación Andina, actualmente ubicada en Presidencia...2013 Capital Cultural?...Uruguay Campeón del Mundo 2050!

juana

lunes, 31 de octubre de 2011 a las 08:51

Que buena noticia!!!! arriba el arte y la cultura

NaBUru38

lunes, 31 de octubre de 2011 a las 08:50

No me gusta lo de "barrio", porque barrios ya tenemos. Que se llame Zona o Calle de las Artes.
Berta, con que te tomes un ómnibus o pedalees hasta el lugar y te pares ahí, nada habrá que te exclusa, a vos ni a nadie. No va a haber peaje.

pai

lunes, 31 de octubre de 2011 a las 08:49

concuerdo con las 2 opiniones anteriores!!!
soriano entre w. ferreira aldunate, convencion, andes y florida se pone feo en la noche...

Noelia

domingo, 30 de octubre de 2011 a las 18:58

Buenisimo, mi barrio esta muy feo por estos tiempos y se hace un poco intransitable fuera del horario de oficina. Vamos que vamos, a levantar la zona con algo util para todos!!!!!

BERTA AGUIRRE

domingo, 30 de octubre de 2011 a las 18:06

BUENÍSIMA NOTICIA. DESDE HACE MUCHO ESAS CALLES SON INTRANSITABLES POR FALTA DE ILUMINACIÓN .PERO QUE NO HAGAN UN GUETO " COMERCIALCULTURAL", TAN EXCLUSIVO QUE LOS MONTEVIDEANOS NOS VEAMOS EXCLUIDOS. RECORDAR QUE LA CULTURA ES SIEMPRE INCLUSIÓN Y DISFRUTE PARA TODAS LOS CIUDADANOS Y ESPÍRITUS PASEANDEROS.



Dejar comentario

180 Darwin

Los mejores binomios del Mundial

Los mejores binomios del Mundial

Clanes enfrentados, burros oficialistas, reyes de la estática, livianitos intercambiables, un médico apabullado por su...

Todos los derechos reservados. © 2008-2014 por Portal 180 / Esta página fue servida en 2.3704 segundos (11612) / walle - Soporte: RootWay Internet Services & Consulting

Portal asociado a IAB