Peñarol se quedó con el primer clásico del año

Por penales, Peñarol derrotó este viernes a Nacional por la Copa Bimbo y pasó las finales de la cuarta edición del torneo de verano. El partido había terminado empatado 1 a 1. A primera hora, ganó Palestino de Chile.

Actualizado: 14 de enero de 2012 —  Por: Redacción 180

Peñarol se quedó con el primer clásico del año

Sin datos (Todos los derechos reservados)

En un partido muy disputado pero discreto, Peñarol terminó quedándose con el primer clásico de 2012, al vencer por penales a Nacional. El encuentro terminó empatado 1 a 1.

La apertura fue para Peñarol con gol de Sebastián Cristóforo, a los 25 minutos, tras un estupendo pase de taquito de Fabián Estoyanoff. El empate para Nacional llegó de penal, tras una jugada en la que se generó un gresca en el área de Peñarol por la que fueron expulsados el defensa aurinegro Carlos Valdez y el tricolor Matías Abero.

El penal fue ejecutado por Joaquín Boghossian.

El segundo tiempo transcurrió sin goles y muy poco juego. Llegaron los penales. Los equipos terminaron empatados nuevamente en la serie inicial. Ambos convirtieron cuatro de los cinco tiros. En la tercera serie de uno y uno, Fabián Carini anotó su tiro y logró detener el de Renzo López.

Clásico para Peñarol que el domingo deberá enfrentar a Palestinos de Chile por la final de la Copa Bimbo. El equipo trasandino venció, también por penales, al Universidad de San Martín de Perú. Los incaicos y Nacional disputarán el tercer puesto a primera hora del domingo.