Arresto domiciliario para patovicas de Piriápolis

La jueza Marcela Vargas resolvió el lunes aplicar arresto domiciliario nocturno durante 45 y 60 días a los dos patovicas de 35 y 39 años que agredieron a dos jóvenes de 31 y a una de 29 en la madrugada del domingo 5 pasado, cuando salían del boliche “La Rinconada”, en Piriápolis.

Actualizado: 07 de febrero de 2012 —  Por: Redacción 180

Arresto domiciliario para patovicas de Piriápolis

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Según el auto de procesamiento dictado por la jueza Vargas, los dos guardias de seguridad de “La Rinconada”, a alrededor de las 6:30 de la mañana del domingo 5 les avisaron a un grupo de jóvenes que estaban adormecidos en una silla del local que debían retirarse porque el baile estaba finalizando y las últimas personas ya se estaban retirando. “En virtud de que los jóvenes se encontraban alcoholizados, culminaron siendo retirados a empujones del lugar y arrojados por las escaleras del local”, continúa el auto de procesamiento.

Luego de esto, los jóvenes se reunieron con otros con los que asistieron al local y, antes de retirarse, se quedaron allí comiendo panchos y comenzaron a recibir burlas de los mismos patovicas. Tres de estos jóvenes recriminaron (en forma correcta, según testigos) a los guardias de seguridad esas burlas y malos tratos, señalando que eran clientes del lugar, pero cuando ya se estaban retirando de la zona los patovicas los persiguieron y atacaron a dos de ellos, de 31 años, con golpes de puño en la cabeza y en el cuerpo.

Cuando uno de los dos agredidos cayó al suelo a causa de los golpes, uno de los guardias, de 39 años, lo siguió agrediendo, e incluso golpeó con el puño en la cara a una joven de 29 años que intentó disuadirlo.

Los atacantes confirmaron la agresión que cometieron, y uno de ellos indicó que golpeó con “unos tres o cuatro piñazos nada más” a uno de los jóvenes, porque era uno de los últimos en retirarse del local y no lo hacía. Además, hay imágenes de video captadas con un celular que confirman los hechos, y que permiten identificar nítidamente a los dos atacantes.

Como ninguno de los guardias de seguridad tiene antecedentes judiciales, fueron procesados sin prisión con arresto domiciliario de 45 noches, desde las 21:00 a las 8:00, para el que golpeó a uno de los jóvenes en el rostro, y de 60 noches para el que golpeó en todo el cuerpo al otro joven, y en el rostro a la muchacha que intentó detenerlo.