AEBU dice que Calloia los trata de “haraganes”

Los funcionarios de la sucursal 19 de Junio del Banco República (BROU) cerraron antes de lo previsto las cajas para no trabajar fuera de horario el lunes y el martes. El presidente del BROU, Fernando Calloia, se molestó por esta medida y dijo que los funcionarios cobran esas horas extra y 20.000 pesos por “quebranto de caja” arriba del sueldo.

Actualizado: 09 de febrero de 2012 —  Por: Redacción 180

AEBU dice que Calloia los trata de “haraganes”

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Ricardo Ibarburu integrante del Consejo de Banca Oficial de AEBU,explicó al programa No Toquen Nada, de Océano FM, que la medida de cerrar antes la atención al público en las sucursales del BROU está resuelta desde hace 4 meses, y que surgió porque es frecuente que todos los principios de mes en la sucursal 19 de Junio se acumule una cantidad de usuarios tal que lleva a que los funcionarios deban trabajar una hora y media más de lo previsto.

Fernando Calloia, presidente del BROU, calificó a esta medida de paro distorsivo y sorpresivo, y afirmó – en declaraciones a canal 12- que esos funcionarios que trabajan en las cajas cobran por las horas extras que trabajan, y también 20.000 pesos más de quebranto de caja. “Lo que se podría hacer perfectamente es, a esas personas que se sienten agobiadas por su trabajo, sacarlas de la caja y mandarlas a trabajar a un lugar donde tengan una tarea más estable y tranquila. Lo único que ahí vamos a generar un nuevo conflicto porque esas personas no van a querer perder los 20.000 pesos por quebranto de caja”, afirmó Calloia.

Para Ibarburu estas palabras de Calloia dan una imagen deformada y denigrante del trabajador. “Dice que somos haraganes y que no queremos trabajar”, opinó Ibarburu, y agregó que el directorio del BROU debe asumir que el problema de la falta de personal para atender al número creciente de usuarios es suyo y no de los trabajadores.

Por esta razón afirmó que la medida de cerrar antes las cajas dejará de aplicarse si el banco toma las resoluciones para que deje de ser necesaria. Si bien Ibarburu reconoce que el BROU paga por esas horas extras, opina que el directorio del banco debe tomar medidas para que el trabajador no se vea obligado a tener que trabajar una hora y media más todos los principios de mes, aunque se le pague más por ello.