UTU crea bachillerato en deportes

La Universidad del Trabajo del Uruguay presentó un nuevo bachillerato tecnológico con orientación deportiva de tres años de duración. Además de las materias básicas, está opción contiene asignaturas relacionadas con biomecánica, fisiología del ejercicio, anatomía y primeros auxilios.

Actualizado: 15 de Marzo de 2012 | Por: Redacción 180

Durante el primer año se realiza una nivelación de los estudiantes, en el segundo se enfoca al conocimiento de todos los deportes y el tercero es de especialización en un deporte (se puede elegir entre fútbol, hándbol, básquetbol y voleibol).

El título que se obtiene es el de “ayudante técnico” que permitirá insertarse en el mercado laboral o seguir estudiando a nivel terciario la licenciatura en educación física o cualquier opción que requiera de bachilleratos genéricos.

El director de la UTU, Wilson Netto, informó que se inscribieron 400 estudiantes y se siguen recibiendo inscripciones. En una primera etapa los cursos se impartirán en Montevideo, Melo, Treinta y Tres, Flores y Maldonado.

“Esto permite un camino nuevo y superar más de 15 propuesta diferentes que hoy tiene la UTU en los diversos bachilleratos que desarrolla. Es importante destacar la demanda de jóvenes que claramente muestra que había la necesidad de crear una estructura de este tipo”, dijo Netto.