Paro en escuelas públicas de Montevideo

Este jueves hay paro de 24 horas en las escuelas públicas de Montevideo. El gremio de los maestros de Montevideo (Ademu) reclama mejoras edilicias, que se le reconozca la antigüedad a los maestros suplentes y que haya mayor intervención de los técnicos en situaciones críticas.

Actualizado: 12 de Abril de 2012 | Por: Redacción 180

Paro en escuelas públicas de Montevideo

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Daisy Iglesias, secretaria general de Ademu Montevideo, contó que en 264 locales hay 115 que evidencian riesgos, y que esta situación está denunciada desde el año 2011.

Iglesias afirmó además que los maestros suplentes no están cobrando antigüedad, por lo que “pueden trabajar 12 años y cobran siempre como si fuera su primer año de trabajo”.

Agregó que en muchas escuelas hay niños y familias en situaciones críticas, y que por eso plantean que haya equipos de apoyo a la labor docente, integrados por psicólogos y trabajadores sociales, para que atiendan en forma directa a esos niños y a esas familias.

Por otra parte, el gremio exige más auxiliares de servicio y que los directores no tengan que contratarlos. Iglesias afirmó que el Consejo de Educación Primaria entrega dinero para contratar el personal de limpieza faltante, y que muchas veces son los directores que deben efectuar el contrato. Hay 70 casos de directores que tuvieron que contratar personal de servicio en Montevideo, de los cuales algunos han debido pagar sueldos de su bolsillo.