180.com.uy

24 de noviembre de 2014

Cielo mayormente despejado. Máxima de 27 C. Vientos del ONO de 15 a 30 km/h.

29° Soleado

máx. 29° | min. 17°+ más info

Cotizaciones

Política

Paro en escuelas públicas de Montevideo
Escucha el texto Escucha el texto

Este jueves hay paro de 24 horas en las escuelas públicas de Montevideo. El gremio de los maestros de Montevideo (Ademu) reclama mejoras edilicias, que se le reconozca la antigüedad a los maestros suplentes y que haya mayor intervención de los técnicos en situaciones críticas.

Publicado el: 12 de abril de 2012 a las 07:45

Por: Redacción 180

Alumnos de la escuela José G. Artigas (adhoc ©Javier Calvelo)

Alumnos de la escuela José G. Artigas (adhoc ©Javier Calvelo)

Daisy Iglesias, secretaria general de Ademu Montevideo, contó que en 264 locales hay 115 que evidencian riesgos, y que esta situación está denunciada desde el año 2011.

Iglesias afirmó además que los maestros suplentes no están cobrando antigüedad, por lo que “pueden trabajar 12 años y cobran siempre como si fuera su primer año de trabajo”.

Agregó que en muchas escuelas hay niños y familias en situaciones críticas, y que por eso plantean que haya equipos de apoyo a la labor docente, integrados por psicólogos y trabajadores sociales, para que atiendan en forma directa a esos niños y a esas familias.

Por otra parte, el gremio exige más auxiliares de servicio y que los directores no tengan que contratarlos. Iglesias afirmó que el Consejo de Educación Primaria entrega dinero para contratar el personal de limpieza faltante, y que muchas veces son los directores que deben efectuar el contrato. Hay 70 casos de directores que tuvieron que contratar personal de servicio en Montevideo, de los cuales algunos han debido pagar sueldos de su bolsillo.


Compartir noticia


      Enviarme una copia del correo

Han dejado comentario(s)

Dejar comentario

ana laura

miércoles, 27 de junio de 2012 a las 10:29

dicen k para mañana hay paroo de enseñanza pero creo k yo al menos no escuche nada mi hija va de tiempo completo y no se comento nada

chochi

domingo, 15 de abril de 2012 a las 21:03

en la escuela de mi hija no paró ningún maestro, los gigantes problemas edilicios son 4 gatos loco y los medios de comunicación. siempre estuvo igual o peor los edificios educativos, aunque pueden mejorar, ese horror no me lo creo.

pedro

viernes, 13 de abril de 2012 a las 16:31

y bueno victor vos cuando estudias para maestro sabes qeu vas a cobrar eso, sino no estudies. ademas aca los maestros no se quejan de lo qeu ganan sino de las pesimas condiciones edilicias qeu les da el gobbierno a ellos y a los estudiantes

Catch and go ó cachango

viernes, 13 de abril de 2012 a las 11:05

Dejate de dar manija pedro, utilizá el tiempo para pensar y proponer algo. Para dar manija, están el borda y el cuqui.

Victor

jueves, 12 de abril de 2012 a las 16:51

la mayoria de las esculas no acataron el paro... los maestros que faltan son en cienrtas partes del pais, pedro estas bravisimo de la cabecita..... mal, mal, o vos pretendes que si te recibis de maestro colonia, te mudes con toda tu famila a una escual del montevidoe por 12 mil pesos por mes?

pedro

jueves, 12 de abril de 2012 a las 12:57

dicen que faltan maestros pero hay maestros suplentes? y a estos no se les reconoce la antiguedad? que feo esta esto



Dejar comentario

180 Darwin

Los mejores binomios del Mundial

Los mejores binomios del Mundial

Clanes enfrentados, burros oficialistas, reyes de la estática, livianitos intercambiables, un médico apabullado por su...

Todos los derechos reservados. © 2008-2014 por Portal 180 / Esta página fue servida en 2.28199 segundos (13053) / walle - Soporte: RootWay Internet Services & Consulting

Portal asociado a IAB