19.00 | 19.55
1.90 | 2.90
8.55 | 10.05
24.40 | 25.45
Japón apagará el sábado su último reactor nuclear en actividad para seguir adelante con las operaciones de mantenimiento decididas tras la catástrofe de Fukushima, en medio de preocupaciones crecientes por una posible carencia de energía eléctrica a partir del verano boreal.
Publicado el: 4 de mayo de 2012 a las 08:29
Por: Redacción 180
Las palancas de funcionamiento del único de los 50 reactores del país actualmente en marcha, en la central de Tomari (Hokkaido, norte), se bajarán este sábado y los equipos cesarán toda su actividad en las horas siguientes, precisó un portavoz del operador regional Hokkaido Electric Power Co.
Las labores de mantenimiento deberían durar unos 70 días, tras los cuales los reactores volverán a encenderse.
Antes del accidente, la energía nuclear generaba del 25% al 30% de la electricidad de Japón, tercera economía mundial.
Actualmente, hay una docena de centrales detenidas sin plazo previsto de encendido y todas las que se hallaban paralizadas en ese momento o que desde entonces fueron colocadas en mantenimiento permanecen inactivas a causa de las nuevas medidas de seguridad impuestas al sector.
|
|
Tweet |
|
|
|
||
Todos los derechos reservados. © 2008-2013 por Portal 180 / Esta página fue servida en 0.84075 segundos (45723) / walle - Soporte: RootWay Internet Services & Consulting