Dos adolescentes confesaron homicidio de La Pasiva

Dos adolescentes confesaron este martes su participación en la rapiña y el homicidio del empleado de La Pasiva el sábado de madrugada. Así lo confirmó el abogado de oficio que interviene en la causa, Guillermo Paysée. Además, Paysée dijo que el autor del disparo dijo que el empleado de La Pasiva hizo “algún gesto”, pero eso no quedó claro porque ayer la Justicia no tenía el video que hace tres días exhibe permanentemente la televisión.

Actualizado: 16 de mayo de 2012 —  Por: Redacción 180

Ambos adolescentes, que fueron detenidos en Canelones, declararon ante el juez Hugo Morales y el fiscal Gustavo Zubía. Este miércoles vuelven a declarar y se espera poder contar con el video en esta instancia. Además hay un mayor detenido que no habría ingresado al local de La Pasiva pero sí participó del hecho.

La investigación se desarrolla en el Juzgado de Adolescentes de Primer Turno y las actuaciones continuarán este miércoles a partir de las 13 horas. “Hay tres adolescentes detenidos, dos de ellos son los que ingresaron al local de La Pasiva. Confesaron el hecho y se reconocían en las fotos”, explicó Paysée a la prensa.

Los dos adolescentes que confesaron el asalto y homicidio fueron además reconocidos por otros trabajadores de La Pasiva. En el momento de la detención uno solo llevaba arma. El tercer adolescente detenido dice no haber participado del hecho.

“Pienso que es de las situaciones de violencia que se viven en la sociedad, en esa opción ‘ellos o nosotros’ por más que en este caso ‘ellos’ estaban desarmados”, afirmó el abogado respecto a la violencia con que se dio el asalto. La explicación del joven sobre el porqué de su disparo es que el empleado de la pizzería “hizo algún gesto”.

Además de los adolescentes menores de edad, hay un mayor detenido que no habría ingresado al local comercial pero sí habría participado del hecho.