Investigación de urgencia por allanamiento fallido

Una familia del barrio Colón denunció que la policía allanó por error su casa, les mató un cachorro y les llevó sus pertenencias. El responsable de Relaciones Públicas de la Jefatura, Pablo Ghan, dijo a 180 que se inició una investigación de urgencia. Video.

Actualizado: 09 de junio de 2012 —  Por: Redacción 180

Investigación de urgencia por allanamiento fallido

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Según informó el noticiero de canal Montecarlo, el allanamiento fue realizado en el barrio Colón por policías de la zona. Los responsables son funcionarios del área de investigaciones, sección antidrogas.

La Policía les dijo a los dueños de la casa que el allanamiento era por drogas. "Nos dijeron que entraron con mi madre y eso es mentira. Entraron ellos solos. Teníamos plata, la filmadora, anillos de recuerdo, un par de guantes y de zapatos que compró mi marido y se lo llevaron", señaló.

El dueño de la casa contó que también tenían un cachorro y según le contaron los vecinos "le pegaron un balazo y lo tiraron arriba de la camioneta".

El hombre le pidió a la Policía para hacer la denuncia en la Jefatura y en vez de eso lo llevaron a la Seccional 19. Luego lo encerraron en el calabozo y le dijeron que "no hiciera nada", porque "iba a ser peor" para él. A las dos horas y media fue liberado.

Ghan, responsable de prensa de la Jefatura de Montevideo, dijo a 180 que hasta ahora no fueron notificados de ninguna denuncia en la Justicia, aunque se enteraron de la situación por la televisión. "La Jefatura dispuso una investigación de urgencia para determinar cuál fue el accionar de los policías, sus pasos previos y posteriores. Luego de tener un resultado, el jefe de policía determinará las acciones a seguir, que puede ser una investigación más profunda o un sumario a los funcionarios", señaló.

La investigación de urgencia es de 48 horas y la Policía espera novedades este lunes.