180.com.uy

1 de agosto de 2014

Nieblas y neblinas. Precipitaciones aisladas. Mejorando.

18° Cubierto

máx. 20° | min. 9°+ más info

Cotizaciones

Sociedad

Investigación de urgencia por allanamiento fallido
Escucha el texto Escucha el texto

Una familia del barrio Colón denunció que la policía allanó por error su casa, les mató un cachorro y les llevó sus pertenencias. El responsable de Relaciones Públicas de la Jefatura, Pablo Ghan, dijo a 180 que se inició una investigación de urgencia. Video.

Publicado el: 9 de junio de 2012 a las 14:01

Por: Redacción 180

Jefe de policía de Montevideo, Diego Fernández (Presidencia/s.d)

Jefe de policía de Montevideo, Diego Fernández (Presidencia/s.d)

Según informó el noticiero de canal Montecarlo, el allanamiento fue realizado en el barrio Colón por policías de la zona. Los responsables son funcionarios del área de investigaciones, sección antidrogas.

La Policía les dijo a los dueños de la casa que el allanamiento era por drogas. "Nos dijeron que entraron con mi madre y eso es mentira. Entraron ellos solos. Teníamos plata, la filmadora, anillos de recuerdo, un par de guantes y de zapatos que compró mi marido y se lo llevaron", señaló.

El dueño de la casa contó que también tenían un cachorro y según le contaron los vecinos "le pegaron un balazo y lo tiraron arriba de la camioneta".

El hombre le pidió a la Policía para hacer la denuncia en la Jefatura y en vez de eso lo llevaron a la Seccional 19. Luego lo encerraron en el calabozo y le dijeron que "no hiciera nada", porque "iba a ser peor" para él. A las dos horas y media fue liberado.

Ghan, responsable de prensa de la Jefatura de Montevideo, dijo a 180 que hasta ahora no fueron notificados de ninguna denuncia en la Justicia, aunque se enteraron de la situación por la televisión. "La Jefatura dispuso una investigación de urgencia para determinar cuál fue el accionar de los policías, sus pasos previos y posteriores. Luego de tener un resultado, el jefe de policía determinará las acciones a seguir, que puede ser una investigación más profunda o un sumario a los funcionarios", señaló.

La investigación de urgencia es de 48 horas y la Policía espera novedades este lunes.


Compartir noticia


      Enviarme una copia del correo

Han dejado comentario(s)

Dejar comentario

Sylvia

miércoles, 13 de junio de 2012 a las 12:52

A mi madre le hicieron lo mismo y tuvieron el tupé de mostrar una supuesta orden de juez que no tenía sellos ni membrete ni nada. Deben creer que todos somos mongólicos.
Y también se llevaron, sólo se salvó lo que yo llegué a rescatar a la mitad del "operativo".
Capaz que si después vas por un problema REAL con un VERDADERO delincuente, te dicen que no pueden intervenir porque no sé qué o van a ver qué hacen. ¡Andá, sí! Es que no le ven de donde sacarte algo, por eso no intervienen. Son un desastre. Los municipales y los policías son una manga de chorros con honrosas excepciones... en el caso de los policías, los municipales no.

juan

lunes, 11 de junio de 2012 a las 11:40

Esta policia de hoy es herencia de Daisy T y Jose D,ministros del dr.La que nos espera en la proxima eleccion "FESTEJEN URUGUAYOS FESTEJEN"

marmota

lunes, 11 de junio de 2012 a las 07:46

Alguno cree que a la policía le dan los huevos para meter en cana a estos delincuentes? Y esa familia que va a hacer ahora, se tiene que mudar, sino se la van a cobrar.
MAFIOSOS, la diferencia con los chorros es el uniforme que pago yo!

marian

domingo, 10 de junio de 2012 a las 12:01

Hay mucha corrupción en la policia, mientras no cambiemos eso, ¿como esperamos tener mayor seguridad?

purrete

sábado, 9 de junio de 2012 a las 17:04

Este tipo de la jefatura de policia, no sabe que las denuncias se hacen primero en la television y depsues si sale, en la policia? en donde vive en alemania.

Pablo

sábado, 9 de junio de 2012 a las 17:03

A esos policías los tienen que mandar derechito al penal de Libertad! Como delicuentes que son.

purrete

sábado, 9 de junio de 2012 a las 17:03

pero la calentura mas grande es que estaba haciedo huevo fritos y en el momento de salir un cana..... le mojo el pan en la yema y le rompio el huevo, ahi se perdieron , ... con el boby nunca...

victoria rodriguez

sábado, 9 de junio de 2012 a las 17:01

yo les dije... no se puede vivir en colon

martio

sábado, 9 de junio de 2012 a las 15:23

Cuando nuestra seguridad está en manos de ladrones fascinerosos...



Dejar comentario

180 Darwin

Los mejores binomios del Mundial

Los mejores binomios del Mundial

Clanes enfrentados, burros oficialistas, reyes de la estática, livianitos intercambiables, un médico apabullado por su...

Todos los derechos reservados. © 2008-2014 por Portal 180 / Esta página fue servida en 1.52667 segundos (25402) / walle - Soporte: RootWay Internet Services & Consulting

Portal asociado a IAB