Economía

En Argentina recomiendan no comprar dólares en Uruguay

Según el diario La Nación, comprar dólares en Uruguay “es más caro que hacerlo en el mercado paralelo” argentino. Los visitantes de Argentina, cuando llegan a Colonia, encuentran que el peso argentino cotiza a 3,30 uruguayos, mientras que del otro lado del Río de la Plata, por cada peso de ese país, la cotización oficial es de 3,89 uruguayos.

Actualizado: 10 de Julio de 2012 | Por: Redacción 180

En Argentina recomiendan no comprar dólares en Uruguay

Sin datos (Todos los derechos reservados)

La situación en los hoteles, casinos y varios comercios es aún más clara: el peso argentino lo cambian por 3 uruguayos. Para evitar esto, lo mejor es usar la tarjeta de crédito, que permite pagar a precio dólar oficial (4,55 pesos), pero el problema es que en los restaurantes, por lo general, requieren un gasto mínimo, y son los más exclusivos.

En la costa uruguaya, las casas de cambio toman un dólar a 7 pesos (argentinos), por lo que sale más barato hacerse de la divisa en el mercado paralelo local que en Uruguay. Incluso en algunos comercios toman la moneda estadounidense a 8 pesos. En las cuevas -lugares que ofician como casas de cambio clandestinamente-, en la Argentina, el dólar ronda los 5,97 pesos.

En el hotel Posada del Río (Colonia) ante una consulta de La Nación, dicen que “el tema del cambio está complicado; les conviene moverse con tarjeta de crédito y cambiar lo menos posible". En las casas de cambio del shopping y el puerto, lo máximo que se puede conseguir es el peso argentino a 3,30 uruguayos; en las demás está 3,20.