TIRO
Rudi Lausarot, dueño del récord nacional, participó de los Juegos Panamericanos de Guadalajara y llegó a Londres gracias a una wild card brindada por el Comité Olímpico Internacional. Su prueba se iniciará a las cinco de la mañana.
La mejor marca de Lausarot es de 577 puntos. El récord mundial es de 600, obtenido por Tavarit Majchacheep de Tailandia en el 2000 e igualado por Denis Sokolov de Rusia en el 2008. El récord olímpico (599) pertenece a Qinan Zhu de China (obtenido en Atenas 2004).
La prueba se llevará adelante en The Royal Artillery Baracks. Si logra avanzar de ronda, disputará la final a partir de las 8:15.
VELA
A partir de las 8:00 Alejandro Foglia participará de las carreras 1 y 2 de la prueba Láser.
Foglia fue el abanderado de Uruguay el desfile de Beijing 2008. En esa oportunidad, también en prueba Láser, quedó 17º con 133 puntos.
Andrea Foglia, hermana de Alejandro, participará por primera vez en un juego olímpico en la prueba Láser Radial también a partir de las 8:00 horas. Las pruebas femeninas y masculinas se llevan a cabo en el mismo lugar y al mismo tiempo (aunque son competiciones diferentes).
Las pruebas de vela se llevan adelante en Weymouth & Portland.
El resto de las carreras (de la 3 hasta la 10) serán los días 31 de julio, 1º, 3 y 4 de agosto. Los diez mejores de esas diez carreras participarán de la "medal race" el 6 de agosto a las 9:00 horas.