180.com.uy

26 de mayo de 2013

Frío a templado con cielo nuboso y cubierto, períod
os de algo nuboso. Nieblas y neblinas. 
Vientos: Sector N moderados y suaves, rachas algo fuertes en zonas costeras.

15° Nuboso

máx. 19° | min. 7°+ más info

Cotizaciones

Educación

Se completó el 89% de las obras en ANEP definidas como prioritarias
Escucha el texto Escucha el texto

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, presentó un informe con los avances en infraestructura edilicia en ANEP, en el que se destaca que el 89% de las obras definidas como “prioritarias” (212) ya fueron realizadas. En tanto, el 44% de las restantes 764 obras ya fueron terminadas.

Publicado el: 30 de julio de 2012 a las 18:14

Por: Redacción 180

Ricardo Ehrlich (s/d Presidencia)

Ricardo Ehrlich (s/d Presidencia)

Para 2012 estaba previsto el inicio de 976 intervenciones equivalentes al 35 % de los edificios existentes a esa fecha (2.805). Esa planificación se distribuía en intervenciones de carácter prioritario (212) y obra nuevas, ampliaciones y obras de mantenimiento preventivo y correctivo (764). Hasta el momento se completaron el 89% de las prioritarias y el 44% de las nuevas.

En abril se añadió a la planificación anual unas 55 nuevas obras adicionales, por lo que la cifra aumentó a 1031 obras previstas para el año 2012. De estas 55 obras, 2 ya están finalizadas, 2 están en ejecución y se prevé el inicio de las restantes a partir de la próxima firma de un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Las intervenciones de carácter prioritario incluyen las obras nuevas, obras en techos, sanitarias, eléctricas, obras de alta envergadura sobre edificios con bajo mantenimiento en muchos años y obras en edificios que a pesar de haber sido construidos en períodos no tan lejanos padecen severas patologías.

La realización de las 212 prioritarias fue confiada a la Corporación para el Desarrollo. En abril de 2012 se había anunciado que se llegaría al 80% de la ejecución al iniciar el mes de junio y se completaría el 100% en el segundo semestre. Hasta el momento hay un 89% de obras finalizadas.

En la planificación anual para el 2012 estaba previsto, además de las 212 prioritarias, el inicio de 764 obras, que incluyen obras nuevas, ampliaciones y obras de de mantenimiento. Dentro de esas 764 se incluían 100 obras nuevas o ampliaciones, de las cuales 44 fueron terminadas hasta el mes de julio.

Ver informe


Compartir noticia


      Enviarme una copia del correo

Nadie ha comentado aún...

Dejar comentario

Nadie ha comentado esta noticia aún...


Dejar comentario


Click para ver el video...

180 Darwin

¡Tres cartas más de Amodio Pérez!

¡Tres cartas más de Amodio Pérez!

Sí, la verdad que la guerrilla epistolar ya está cansando un poco, pero Amodio nos prometió que si se las publicábamos...

Todos los derechos reservados. © 2008-2013 por Portal 180 / Esta página fue servida en 0.37967 segundos (70774) / walle - Soporte: RootWay Internet Services & Consulting

Sitio auditado por Certifica.com    Portal asociado a IAB