Sociedad

Prevén temporal con características de ciclón extratropical

El temporal que afecta al Río de la Plata desde el martes puede convertirse en un ciclón extratropical este miércoles, según el pronóstico del servicio Metsul, de Rio Grande do Sul, Brasil, único que previó el temporal de agosto de 2005. “Ciclón trae escenario muy peligroso para Uruguay y Rio Grande do Sul”, advierte la página de Metsul.

Actualizado: 19 de Setiembre de 2012 | Por: Redacción 180

Prevén temporal con características de ciclón extratropical

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Galería de imágenes del temporal

El fenómeno atmosférico provocará vientos “muy fuertes con rachas intensas con potencial destructivo en algunos puntos”. Uruguay está entre las zonas más afectadas por estos vientos que pueden alcanzar los 139 kilómetros por hora.

El potencial de daños “es altísimo”. En el Río de Plata, la sudestada ya provocó inundaciones en las zonas bajas de Buenos Aires. Metsul afirma que este jueves “el sur y el este de Uruguay deben ser las áreas más castigadas con viento muy intenso y rachas destructivas en algunos puntos, sobre todo en los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha. En estas áreas, el viento aumenta mucho durante este miércoles y aún será intenso en parte del jueves, cuando el ciclón ya se estará alejando rápidamente”.

Para Metsul los vientos de entre 80 y 100 kilómetros por hora pueden ocurrir “en forma generalizada” en el sur y este del país. “Incluso algunos puntos pueden experimentar rachas superiores que no se descarta puedan ser de entre 120 y 140 kilómetros por hora en la costa uruguaya”. El servicio advierte que puede caer un gran número de árboles, como ya sucede en Montevideo, y el mar tendrá olas muy altas.

La Dirección Nacional de Meteorología tiene en vigencia una advertencia de nivel naranja desde el martes, a raíz de los fuertes vientos que afectan el sur uruguayo. Según esta previsión las rachas pueden ser de hasta 120 kilómetros por hora.

Envianos tus fotos del temporal

Noticias relacionadas