“La situación es muy similar a la de agosto de 2005”

Hasta las primeras horas de la tarde de este miércoles se registrarían los vientos más fuertes sobre Montevideo, a raíz del ciclón extratropical que afecta al Río de la Plata. Los vientos se originan en la baja presión reinante en “una situación muy similar” a la del temporal del 23 de agosto de 2005, dijo el director de la Escuela de Meteorología, Mario Bidegain.

Actualizado: 19 de setiembre de 2012 —  Por: Redacción 180

“La situación es muy similar a la de agosto de 2005”

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Galería de imágenes del temporal

La presión en el mar sobre las nueve de la mañana era de 985 hectopascales. Lo normal es que sea de 1.013, dijo Bidegain. “El problema de estas bajas presiones es que provocan vientos muy importantes. Los vientos son muy intensos tanto en sus promedios como en sus ráfagas”, agregó.

El meteorólogo afirmó que las ráfagas de viento seguramente superen los 100 kilómetros por hora en sus momentos de mayor intensidad. El fenómeno comenzaría por Colonia y luego se desplazaría hacia el este, afectando a todos los departamentos del sur del país.

En Montevideo el momento de mayor intensidad podría darse sobre las 14 horas.

“El del 23 de agosto de 2005 fue una situación muy similar a la que estamos viviendo hoy”, dijo Bidegain.

El temporal del 23 de agosto de 2005 que afectó el sur del país, con vientos superiores a los 100 kilómetros por hora, provocó la muerte de ocho personas y grandes daños.

Envianos tus fotos del temporal

Noticias relacionadas