La secretaria de Relaciones Exteriores Patricia Espinosa informó a Bono (David Hewson) de la decisión de otorgarle la condecoración.
Bono "ha expresado que se siente muy honrado y muy complacido con esta decisión y que México es un país al que admira y quiere mucho", declaró la canciller a la prensa.
De acuerdo con versiones de medios de comunicación mexicanos, la condecoración podría ser entregada la próxima semana en Nueva York por el presidente mexicano Felipe Calderón, en el marco de la Asamblea General de la ONU.
Sin embargo, Espinosa señaló que hasta ahora el cantante no ha confirmado la fecha para la ceremonia en la que se le entregará la presea porque ya tiene una serie de compromisos cerrados.
El año pasado, Calderón se reunió con el cantante de la banda U2 en la residencia presidencial de Los Pinos para agradecerle las palabras que poco antes había dicho durante un concierto, cuando expresó su solidaridad con los mexicanos ante la ola de violencia que vive el país.
"Sepan ustedes, y que sepa el mundo, que no están solos. México, estamos con ustedes", había dicho poco antes Bono ante unas 93.000 personas en el estadio Azteca.
(AFP)