Miniaturas hechas a mano en el Cabildo de Montevideo

Hasta este domingo estará en el Cabildo de Montevideo la exposición y concurso de modelos a escala de aviones, barcos, helicópteros y objetos antiguos, organizado por la International Plastic Modeller's Society (IPMS), que festeja 25 años en Uruguay. El sábado la exposición estará hasta las 20:00 y el domingo de 10 a 18:00. La entrada es gratuita.

Actualizado: 23 de Setiembre de 2012 | Por: Redacción 180

Miniaturas hechas a mano en el Cabildo de Montevideo

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El presidente de IPMS en Uruguay, Ruben Cano, explicó a 180 que la idea del concurso es exponer el trabajo de todos los maquetistas uruguayos que quieran presentarse, y que el público pueda disfrutar de esos modelos a escalas que reproducen detalles tan reales como las marcas del deterioro propio del uso.

Cano contó que IPMS surgió en Gran Bretaña en la década del 40, como una agrupación que nucleaba a maquetistas con un fin relacionado con la Segunda Guerra Mundial que estaban atravesando, dado que las miniaturas que construían intentaban mostrarle a la población la diferencia entre la artillería inglesa y la extranjera.

En el año 1963 se funda la primera Sociedad de Moldeadores de Plástico Internacional (IPMS por su sigla en inglés), y 25 años después se instala también en Uruguay.

IPMS Uruguay cumple 25 años, y lo celebra con este concurso/exposición que está desde el 21 de setiembre hasta el domingo 23 en el Cabildo de Montevideo.

Por la historia de la IPMS y por el gusto que comparten sus maquetistas por la historia, muchos de los modelos en miniatura expuestos en el concurso reproducen objetos antiguos e históricos, pero la convocatoria es abierta y admite maquetas de todo tipo.

Cano expresó que ésta es una buena oportunidad para que el público acceda a las colecciones privadas de los maquetistas (socios o no socios de IPMS) que decidieron presentarse al concurso.