Arranca una nueva edición de la Feria del Libro

Desde este miércoles hasta el domingo 14 de octubre estará en la explanada de la Intendencia de Montevideo la 35ª Feria Internacional del Libro, que recibirá a 44 editoriales y a invitados extranjeros como Gabriel Rolón, Magdalena Ruiz Guiñazú, Tomás Abraham y Fernando Zapata. Programación, artistas que participarán y ternados a los premios Bartolomé Hidalgo.

Actualizado: 03 de octubre de 2012 —  Por: Redacción 180

Arranca una nueva edición de la Feria del Libro

Sin datos (Todos los derechos reservados)

La Feria Internacional del Libro se desarrollará otra vez en la explanada de la Intendencia de Montevideo, desde el miércoles 3 hasta el domingo 14 de octubre. Estará abierta al público de lunes a jueves de 10 a 22, viernes y sábados de 10 a 23 y los domingos de 14 a 22.

Este año se presentarán publicaciones de más de 44 editoriales y participarán casi 200 escritores y artistas nacionales e invitados internacionales, como los argentinos Pacho O’ Donnell, Tomás Abraham, Gabriel Rolón y Magdalena Ruiz Guiñazú, los cubanos Abel Prieto y Aitana Alberti, el colombiano Fernando Zapata y el mexicano Mario Bellatin.

Habrá conferencias, lanzamientos y presentaciones de libros y el sábado 6 será la entrega de los premios Bartolomé Hidalgo, que premia a las categorías Poesía, Literatura infantil-juvenil, Álbum infantil, Narrativa, Ensayo político-periodístico, Ensayo histórico e Investigación y divulgación científica.

Además, las radios estatales del Sodre (Radio Uruguay y Emisora del Sur) emitirán desde la feria, como lo hicieron en la Expo Prado 2012.


Documentos adjuntos:

Programación
Programación de la 35ª Feria Internacional del Libro
Participantes
Autores y artistas que participarán
Ternas Bartolomé Hidalgo
Ternas finalistas para los Bartolomé Hidalgo