El Mundial provoca adelanto de las internas de 2014

Senadores de todos los partidos votaron el cambio de fecha de las elecciones internas de 2014 para que no coincidan con la Copa Mundial de fútbol. “No queremos ningún conflicto entre la política y el fútbol porque va a terminar ganando el fútbol”, dijo el senador Ope Pasquet.

Actualizado: 06 de noviembre de 2012 —  Por: Redacción 180

El Mundial provoca adelanto de las internas de 2014

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Las elecciones se realizarán el primer domingo 1° de junio de 2014 por esta única vez para “no interferir con el campeonato Mundial”, explicó el senador Pasquet. “No queremos ningún conflicto entre la política y el fútbol porque va a terminar ganando el fútbol, Uruguay clasifique o no”, señaló el senador colorado.

Según el senador Rafael Michelini, se busca evitar “mezclar una cosa con otra”. El legislador frenteamplista dijo que los uruguayos “merecen” elegir los candidatos de cada partido y luego “disfrutar del Mundial”.

Francisco Gallinal indicó que fue “una resolución acertada” ya que “la mente de los uruguayos el día que comience el Mundial va a estar puesta en el Mundial” aunque “eso no quiere decir que no puedan también votar”. “Es una norma que busca fortalecer el sistema electoral”, sostuvo el senador nacionalista.

Para aprobar esta iniciativa se precisaban dos tercios de los votos del Senado. Alfredo Solari del Partido Colorado fue el único legislador que votó en contra.