"La Policía no comprende el momento político con relación al autocultivo"

La Justicia liberó y archivó la causa de dos personas que fueron allanadas por tener cinco plantas de marihuana. El abogado Martín Fernández cuestionó la actitud de la policía que va en contra de la "acumulación" que ha hecho la sociedad civil en este tema y de las propuestas del Poder Ejecutivo.

Actualizado: 30 de noviembre de 2012 —  Por: Redacción 180

"La Policía no comprende el momento político con relación al autocultivo"

Sin datos (Todos los derechos reservados)

La pareja de jóvenes que fue detenida el miércoles en su vivienda del asentamiento 19 de abril en la zona de Nuevo París tiene un hijo pequeño que se encontraba con ellos en el momento del allanamiento.

“La decisión de la Justicia creo que tuvo que ver con la comprensión del tema de los autocultivadores y los derechos de los consumidores. La persona declaró que tenía determinada cantidad de marihuana para su consumo, que era producto de su cosecha, que no les interesaba de ninguna manera estar en contacto y comprándole a las bocas, y que de ninguna manera su casa era una boca de pasta base”, explicó el abogado Martín Fernández.

El profesional destacó que el detenido declaró con “absoluta tranquilidad”. “Así fue visto por la fiscalía, la situación era bastante clara”, agregó.

La situación movilizó a las organizaciones favorables a la liberación del cannabis.

Fernández consideró que la decisión de la Justicia responde al momento que vive el país en estos temas. "En definitiva es parte de la acumulación que viene haciendo la sociedad civil y que viene también en consonancia con lo que está haciendo el Poder Ejecutivo en cuanto a la legalización del mercado".

Sin embargo, dijo que la Policía está ajena a esa situación. "Lo que parece bastante claro es que en definitiva la Policía no está siguiendo estos criterios porque está recibiendo denuncias anónimas y procediendo sin tener ni una mínima averiguación, tomando una medida bastante invasiva de la propiedad y de la vida de las personas como es un allanamiento para encontrar una cantidad de marihuana que es claramente para consumo. Parecería que la Policía no está comprendiendo el momento político con relación al tema del autocultivo”, afirmó.

Noticias relacionadas