Colón tiene terminal y corredor con accesibilidad universal

Este martes se inauguró el Corredor de la Avenida Garzón y la Terminal de Transporte Colectivo de Colón, ambos con accesibildad universal. El corredor costó 32 millones de dólares y la terminal 5.700.000. “Está pensado para que la gente se convenza de que vale la pena utilizar el transporte colectivo, que se va más rápido en ómnibus que en el transporte individual”, expresó la intendenta de Montevideo Ana Olivera durante la inauguración.

Actualizado: 05 de diciembre de 2012 —  Por: Redacción 180

Colón tiene terminal y corredor con accesibilidad universal

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Además, anunció que el proyecto de Corredor Vial en la Avenida General Flores, que incluye la ciclovía, se inició el 5 de marzo, que el 12 de marzo comenzó la obra del intercambiador de Avenida Belloni y que en 2013 comenzarán la obras en el Carril Central de Avenida Italia.

Por su parte, el presidente José Mujica resaltó en su discurso la importancia de cuidar estas obras. “Hay que cuidar los bienes públicos. No caen del cielo. Salen de tu laburo, pueblo, te des cuenta o no. Hay que cuidarlo y educar a las nuevas generaciones”, dijo.

El Corredor de la Avenida Garzón, en el barrio Colón, tiene completa accesibilidad para discapacitados. Mide 6,5 kilómetros de largo y tiene 55.000 metros cuadrados de pavimento, 50.000 de vereda y 13.500 de áreas verdes en canteros, con 1000 ejemplares de árboles (como ceibos, garrochas, ibirapitás, patas de vaca, plátanos y lapachos). Además, contiene 23 paradas de ómnibus y 23 cruces con semáforos, y circuito cerrado de televisión para supervisión remota.

Corredor Garzón entre Ariel y Avenida Millán

Por otro lado, la Terminal de Transporte Colectivo, pensada para trenes y ómnibus urbanos y suburbanos, también tiene accesibilidad universal y cuenta con circuito cerrado de cámaras de vigilancia, paneles con información sobre los servicios de ingreso y salida de ómnibus, sistema de audio centralizado, 46 locales comerciales y estacionamiento gratuito de bicicletas.

Abarca 34.798 metros cuadrados, de los cuales 3509 están techados, y tiene 15.000 metros cuadrados de pista.

Ana Olivera dijo durante la inauguración que la obra es un nuevo paso del sistema metropolitano de transporte y afirmó que “lo más importante es que está pensado para que, efectivamente, la gente se convenza de que vale la pena utilizar el transporte colectivo (y de) que se va más rápido en ómnibus que en el transporte individual”.

“Allí veremos el tiempo que nuestros trabajadores y trabajadoras ahorran por día para llegar a sus lugares de trabajo”, comentó.

Además, Olivera se refirió a las críticas que recibió el proyecto, entre otras cosas por problemas que aún persisten en el transporte público. “En estos días leía una crítica que decía que estos sistemas están hechos para los países europeos donde los ómnibus pasan en hora. Y yo digo: ¿acaso nosotros no podemos trabajar para eso? Claro que sí”, dijo, y agregó que las empresas de transporte colectivo están trabajando para cumplir con los horarios estipulados.