Manzanas más baratas y con mejor sabor

El precio de la manzana descenderá “sensiblemente” y a partir de esta semana esta fruta tendrá “mucho mejor sabor”, según dijo a 180 el coordinador de la unidad de información del Mercado Modelo, Alfredo Pérez.

Actualizado: 07 de enero de 2013 —  Por: Redacción 180

Manzanas más baratas y con mejor sabor

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Pérez explicó que actualmente se están comercializando las últimas partidas de manzana de 2012, año en que hubo una zafra 30% menor que en 2011.

Esa zafra de 2012 estuvo complementada con algunas partidas importadas. “Entraron alrededor de 1700-1800 toneladas de manzanas importadas”, dijo Pérez.

En estos días “empezaron a comercializarse las primeras partidas de manzanas de la zafra 2013”. Hay algunas variedades “no demasiado apetecibles”, pero en esta semana ya están saliendo manzanas “mucho más apetecibles, con mucho mejor sabor”.

Desde el 29 de diciembre hasta el 4 de enero ingresaron 191 toneladas de manzana al Mercado Modelo, un 18,5% menos que la semana anterior.

Sobre el precio, Pérez explicó que a nivel mayorista “hace tres o cuatro meses que está estable” en valores “relativamente altos”. Sin embargo, las primeras partidas de las manzanas ‘Gala’ que entraron recientemente “ya están cotizando por lo menos 10 pesos menos por kilo” que las manzanas ‘Red’.

Pérez aseguró que los precios descenderán sensiblemente, pero que es muy apresurado saber qué va a pasar con la oferta de manzana o cómo va a ser la zafra.