180.com.uy

24 de octubre de 2014

Aumento de nubosidad. Neblinas matinales. Viento : Sector N al SE y E entre 0-20 km/h.

28° Despejado

máx. 29° | min. 14°+ más info

Cotizaciones

Sociedad

Ministerio de Vivienda adjudica apartamentos en Montevideo
Escucha el texto Escucha el texto

El Ministerio de Vivienda realiza un llamado a inscripciones para apartamentos de tres y cuatro dormitorios en Montevideo. Las unidades se encuentran en el edificio ubicado en Lezica y Lasagna que pertenece al programa Compra de Vivienda Nueva.

Publicado el: 15 de febrero de 2013 a las 09:48

Por: Redacción 180

El programa está dirigido a familias con al menos un menor o persona con discapacidad entre sus integrantes.

El llamado permanecerá abierto hasta el 1º de marzo y los interesados podrán pactar entrevistas en la sede de la Dirección Nacional de Viviend (25 de mayo 402 planta baja) en el horario de 9:15 a 16.00.

Requisitos

Para Montevideo, Canelones y Maldonado, los interesados deberán contar con un ingreso familiar de entre 25 (15.250 pesos aproximadamente)y 60 UR (36.600 pesos aproximadamente). Para el resto del país, un ingreso familiar de entre 15 (9.150 pesos) y 60 UR.

En todos los casos deberán tener entre 18 y 55 años de edad, y al menos un menor de 18 años a cargo o persona con discapacidad.

Otro de los requisitos exigidos para Montevideo es que cuenten con un ahorro equivalente al 10% del valor de la vivienda y, para el interior, el 8%, a nombre de al menos uno de los dos titulares.

Los interesados deberán estar libres de operaciones incumplidas en el clearing de informes y de embargos, no ser propietarios de ningún inmueble y no ser adjudicatarios de una solución habitacional subsidiada por el Estado.

Deberán solicitar entrevista en las oficinas locales donde se encuentren y concurrir al MVOTMA con la documentación necesaria e inscribirse en el programa. Los adjudicatarios se definirán por sorteo.

El MVOTMA estimará el monto de la cuota mensual y del subsidio (total o parcial) que será variable según el ingreso de cada familia.


Compartir noticia


      Enviarme una copia del correo

Han dejado comentario(s)

Dejar comentario

EDUARDO

viernes, 22 de marzo de 2013 a las 07:33

me gustaria tener mas ifofmacionsobre planes de compra para apartamentos nuevos o usados ya q la agecia no me da una solucion. a mi problema de vivienda.gracias

BEATRIZ

domingo, 17 de marzo de 2013 a las 09:38

YO SOY EMPLEADA PUBLICA DIVORCIADA . GANO 15 MIL PESOS Y TENGO QUE VIVIR CON MI HIJA CASADA POR QUE EL MINISTERIO NO ME DA VIVIENDA POR NO TENER MENORES A CARGO SI PAGO UN ALQUILER NO COMO.TENGO QUE VOLVER CON MI EX MARIDO QUE ES DISCAPACITADO MENTAL VER SI ASI ME OTORGAN UNA VIVIENDA?

Marie

sábado, 16 de febrero de 2013 a las 17:37

A ver!!! Gente al borde de la indigencia interesada en irse a vivir a un lugar bien remoto de la ciudad?? Quien mantiene menores con esos magrísimos ingresos?? por favor si no es magia pasen la receta. Y arriba les da para ahorrar. Por que no rehabilitan predios cuasi abandonados mas cerca del centro?? Los que abundan por cierto. Ah y si mi opción en la vida no es reproducirme jamas tendre derecho a acceder a una vivienda con la ayuda del estado?... pucha!!

Sebastian

sábado, 16 de febrero de 2013 a las 11:59

Muy buena gestión la del ministerio del interior, en el caso de florida hay mucha gente que usa la garantía de alquiler, mucha otra compró viviendas usadas mediante el ministerio por el bhu ó el república, también se están entregando apartamentos que estaban abandonados y que no pagaban.
Hay doce cooperativas de vivienda aquí, el costo de los alquileres es irrisorio, esperemos que todas estas medidas afecten a la baja los alquileres.



Dejar comentario

180 Darwin

Los mejores binomios del Mundial

Los mejores binomios del Mundial

Clanes enfrentados, burros oficialistas, reyes de la estática, livianitos intercambiables, un médico apabullado por su...

Todos los derechos reservados. © 2008-2014 por Portal 180 / Esta página fue servida en 2.18932 segundos (11751) / walle - Soporte: RootWay Internet Services & Consulting

Portal asociado a IAB