Ministerio de Vivienda adjudica apartamentos en Montevideo

El Ministerio de Vivienda realiza un llamado a inscripciones para apartamentos de tres y cuatro dormitorios en Montevideo. Las unidades se encuentran en el edificio ubicado en Lezica y Lasagna que pertenece al programa Compra de Vivienda Nueva.

Actualizado: 14 de Febrero de 2013 | Por: Redacción 180

Ministerio de Vivienda adjudica apartamentos en Montevideo

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El programa está dirigido a familias con al menos un menor o persona con discapacidad entre sus integrantes.

El llamado permanecerá abierto hasta el 1º de marzo y los interesados podrán pactar entrevistas en la sede de la Dirección Nacional de Viviend (25 de mayo 402 planta baja) en el horario de 9:15 a 16.00.

Requisitos

Para Montevideo, Canelones y Maldonado, los interesados deberán contar con un ingreso familiar de entre 25 (15.250 pesos aproximadamente)y 60 UR (36.600 pesos aproximadamente). Para el resto del país, un ingreso familiar de entre 15 (9.150 pesos) y 60 UR.

En todos los casos deberán tener entre 18 y 55 años de edad, y al menos un menor de 18 años a cargo o persona con discapacidad.

Otro de los requisitos exigidos para Montevideo es que cuenten con un ahorro equivalente al 10% del valor de la vivienda y, para el interior, el 8%, a nombre de al menos uno de los dos titulares.

Los interesados deberán estar libres de operaciones incumplidas en el clearing de informes y de embargos, no ser propietarios de ningún inmueble y no ser adjudicatarios de una solución habitacional subsidiada por el Estado.

Deberán solicitar entrevista en las oficinas locales donde se encuentren y concurrir al MVOTMA con la documentación necesaria e inscribirse en el programa. Los adjudicatarios se definirán por sorteo.

El MVOTMA estimará el monto de la cuota mensual y del subsidio (total o parcial) que será variable según el ingreso de cada familia.