Sociedad

“Yo estudio y trabajo” ofrece 720 becas remuneradas

Este miércoles se lanzó la segunda edición del programa "Yo estudio y trabajo" dirigido a jóvenes de 16 a 20 años que deseen acceder a una beca de trabajo remunerada por un año. Se ofrecen 720 cupos, el 50% en el interior del país, en empresas públicas y privadas.

Actualizado: 25 de Abril de 2013 | Por: Redacción 180

“Yo estudio y trabajo” ofrece 720 becas remuneradas

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Desde este jueves a las 9:30 y hasta el 8 de mayo a las 17:30 los jóvenes aspirantes a ocupar alguno de los 720 puestos de trabajo podrán inscribirse en la página www.inscripcion.com.uy. Los seleccionados se definirán por sorteo y el 50% de los puestos ofrecidos estarán en el interior del país.

El presidente de ANCAP, Raúl Sendic, resaltó que esta nueva etapa es un indicio del éxito obtenido en la primera y, además, demuestra con los hechos que se trata de un sistema real de becas que llega a su fin, ya que el joven deja su lugar a otro.

El titular del Ministerio de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, recordó que la primera edición de esta iniciativa convocó a más de 45 mil jóvenes -un 20% de la juventud uruguaya de entre 16 y 20 años-. "Fue una respuesta formidable que constituye un mensaje recíproco desde el Estado al que se suman privados, y desde los jóvenes que saben que su futuro depende de la educación y del trabajo", dijo.

En 2012, el programa “Yo estudio y trabajo” benefició a 614 jóvenes.