Empresariales

Nevex y Lifebuoy presentaron una función exclusiva del largometraje animado “Anina”

Nevex y Lifebuoy, productos de la compañía Unilever, organizaron una función exclusiva del largometraje animado “Anina” para un grupo de invitados que pudo disfrutar de la película junto a sus hijos en la sala MovieCenter de Montevideo Shopping.

Actualizado: 15 de Mayo de 2013 | Por: Redacción 180

El film, una coproducción uruguayo-colombiana basada en el libro “Anina Yatay Salas” de Sergio López Suárez, fue realizado con el apoyo financiero de ambas marcas.

“Nos llena de satisfacción que Lifebuoy haya acompañado a los creadores de ‘Anina’ prácticamente desde el comienzo del proyecto. Finalmente, nuestras expectativas fueron más que colmadas al ver el producto final en la pantalla, que logra transmitir valores muy importantes para la marca”, expresó la Jefa de Marketing del departamento de Cuidado Personal de Unilever, Magda Grunwaldt.

Por su parte, la Jefa de Marketing de Cuidado del Hogar de la compañía, Lorena Muiño, señaló que el film “tiene una fuerte conexión con Nevex, no sólo por su carácter nacional, sino también por su contenido, que muestra las relaciones entre los niños, sus padres y sus maestras plasmadas de manera tal que constituyen un fiel reflejo de nuestro día a día”.

Dirigida por Alfredo Soderguit, “Anina” utiliza una técnica de animación conocida como “puppets digitales” para narrar una historia protagonizada por una niña y, al mismo tiempo, para reflexionar sobre valores como la familia, la educación y la infancia.

“Anina”, que incluye innumerables referencias a la cultura uruguaya y escenarios típicamente montevideanos, es uno de los ejemplos más ilustrativos de la expansión del cine de animación latinoamericano. El film ganó recientemente el premio del público en el Festival Bacifi y ha recibido críticas muy positivas en festivales de Alemania y Colombia.