Larrañaga, el precandidato con mayor exposición

El senador blanco Jorge Larrañaga es el precandidato presidencial con mayor exposición en los informativos centrales de televisión abierta, según el informe de Foco, autoría multimedia. Le siguen Pedro Bordaberry, Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou, en ese orden.

Actualizado: 21 de Mayo de 2013 | Por: Redacción 180

Larrañaga, el precandidato con mayor exposición

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Informe de Foco

Los principales precandidatos presidenciales y también quienes aspiran a ocupar la silla más sufrida del palacio del ladrillo, ya largaron campaña en los informativos centrales de TV con alcance nacional.

Según el Área de Análisis Cualitativo de FOCO Auditoría Multimedia, de enero a abril de 2013, Jorge Larrañaga fue el precandidato con exposición en mayor cantidad de temas consultado por los informativos. Totaliza 43 apariciones como protagonista opinando en 23 temas entre los cuatro canales monitoreados en el primer cuatrimestre del año completando 4156 segundos de pantalla.

Le sigue Pedro Bordaberry, consultado sobre 17 temas en 42 oportunidades pero apenas con 1713 segundos en pantalla. Tabaré Vázquez, y Lacalle Pou completan el cuadro con 37 y 19 apariciones respectivamente totalizando 3548 segundos el primero y 1712 segundos el segundo.

En tanto el candidato del Partido Independiente, Pablo Mieres alcanza a cubrir 784 segundos como vocero en las 14 oportunidades que aparece en pantalla.

Otras figuras, particularmente dentro del Frente Amplio -donde la característica ambigüedad del candidato con mayor chance según todas las encuestas no permite confirmar su decisión de aceptar la postulación aún- como Raúl Sendic o Daniel Martínez, participan como voceros en 37 y 3 ocasiones respectivamente, totalizando 2571 segundos y 143 segundos cada uno de ellos en la pantalla de los informativos.

Los temas sobre los que con más frecuencia son consultados todos los candidatos se vinculan con la tributación al agro y la constitucionalidad del ICIR, así como el llamado a sala del ministro de Economía, Fernando Lorenzo, y el fallecimiento del expresidente venezolano Hugo Chavez y la sucesión del poder en Venezuela.

En el ámbito de la competencia municipal, Jorge Gandini dentro del Partido Nacional y Fernando Amado dentro del Partido Colorado, se destacan con 1448 segundos de exposición el representante blanco y 1537 segundos el representante colorado, en 19 salidas el primero y 17 el segundo.

Dentro del Frente Amplio todavía no se conoce el candidato con el que concurrirán a las elecciones municipales.