PIT-CNT criticó a "chetos de Pocitos" de Un Techo Para Mi País

Gabriel Molina, encargado de Propaganda y Comunicación del PIT-CNT, dijo durante el acto de la central sindical que la organización Un Techo Para Mi País está formada por “chetos de Pocitos” que “están aburridos” y que promueven construir casas con “cuatro palos y una madera”. La organización respondió con un comunicado diciendo sus voluntarios tienen diferentes orígenes y que tienen las puertas abiertas para quien quiera conocer su trabajo.

Actualizado: 23 de mayo de 2013 —  Por: Redacción 180

PIT-CNT criticó a "chetos de Pocitos" de Un Techo Para Mi País

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Molina, que representa al Sindicato Único de las Telecomunicaciones (SUTEL), dijo que el plan de vivienda impulsado por el sindicato es “una alternativa distinta a lo que promueven los chetos de Pocitos con Un Techo Para Mi País, que son cuatro palos y una madera”.

“Hay que hablar en serio. Las cosas hay que decirlas de verdad. Eso no es solución. Si en todo caso están aburridos y quieren hacer algo, que se vengan al Plan Juntos, que levanten dos ladrillos, que vengan al plan de vivienda sindical y que laburen”, agregó.

La organización TECHO respondió a través de un comunicado expresando que son “una organización integrada por jóvenes voluntarios y vecinos que viven en los asentamientos más excluidos del país”.

Aseguran que los jóvenes voluntarios provienen de “diferentes orígenes” tienen “diferentes historias” pero “comparten la misma motivación: la de una sociedad justa y sin pobreza”.

“Los 300 jóvenes voluntarios que integran el equipo permanente de TECHO representan uno de los principales valores de la institución: la diversidad”, agrega.

Además señala que han compartido experiencias el Plan Juntos, “implementando proyectos puntuales que responden a la iniciativa e interés de los propios vecinos, en asentamientos como Punta del Indio, 5 Barrios Unidos y 7 de Diciembre”.

“Las puertas de TECHO están abiertas para todos los que quieran conocer la organización y su trabajo”, concluye.